Top de la pagina

Estilos de vida

Mi bienestar
4 de julio de 2012
 

Gustitos para combatir el calor

Divertida ruta para degustar helados y otras creaciones refrescantes

 

Por Gabriela Pastrana / Especial El Nuevo Día

Temperaturas de hasta 105 grados Farenheit. Polvo del Sahara que cubre nuestro paisaje y la típica humedad de la época. Sin duda este será un verano para recordar.

Las temperaturas continúan en ascenso, por lo que el paladar pide algo frío y refrescante. Para que disfrutes de un delicioso helado, hemos recopilado algunos de esos lugares especiales alrededor de Puerto Rico que se han hecho populares por el arte de hacer helados. La creatividad en los sabores es infinita, así que prepárate para escoger.

Sabor con historia

El origen del mantecado es muy antiguo. Hay quienes aseguran que los antiguos romanos utilizaban nieve, frutas y miel para preparar este refrescante postre.

Otros señalan que en China, siglos antes de Jesucristo, mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Lo cierto es que los helados eran conocidos por los chinos, turcos, árabes y romanos.

Los cocineros árabes, de los Califas de Bagdad, se destacaron en refinar la calidad y variedad de estos, incorporando a la preparación jugos de fruta. Se atribuye al explorador Marco Polo, a su regreso de un viaje por el Lejano Oriente, haber llevado a Italia una receta para preparar mantecado.

Fue en Italia donde cobró vida el Gelato- (en italiano ‘helado’, plural gelati) es la variante regional italiana del helado. Como tal, se elabora con los mismos ingredientes que la mayoría del resto de postres lácteos congelados: leche, crema, varios azúcares y aromas, incluyendo frutas y frutos secos.

El gelato tiene un menor contenido de grasa, mientras que el sorbet ofrece una refrescante alternativa para los amantes de los sabores frutosos.

De acuerdo con el Culinary Institute of America, el “sorbet” o sorbete se confecciona sin productos lácteos, lo que permite que se destaquen las frutas.

Sin duda toda una oferta para disfrutar.

Blizz

Calle San Francisco #413, Viejo San Juan

(787) 905-7931

Refrescante yogur en varios sabores. Parcha, guayaba, coco, y más. Añade el topping que más te guste: frutas frescas, granola, cereales o dulces. Para los que controlan el azúcar tienen alternativas”. En las noches luce como un ”lounge”.

Heladería Cremaldi

62 Calle Unión, Fajardo

(787) 801-1770

Esta es la casa del mantecado frito. ¿La especialidad? Una bola de mantecado de vainilla empanada con hojuelas de maíz que, posteriormente, se fríe. Es una receta mexicana que fue traída hace 18 años a la Isla -con mucho éxito- por el padre de Magali Sandoz, propietaria de la heladería Cremaldi. Decoración colorida, buen trato. Especial: Banana Split.

Heladería de Lares

Frente a Plaza Revolución, Lares

(787) 897-3290

Famoso por sus sabores exóticos, este local ha sido frecuentado por personas de todas partes del mundo. Además de los sabores tradicionales de frutas, ofrece originales recetas como la de bacalao y arroz con pollo.

Esta es una de las heladerías con más tradición en el país, pues lleva más de 40 años operando. No solo se limitan a la variedad de frutas tropicales como tamarindo, naranja, guayaba, piña, coco y mango, sino que también encuentras inesperados sabores como batata, pescado, arroz con habichuelas, aguacate, calabaza, cerveza y maíz, entre otros.

King Cream

Calle Vives, Plaza Degetau, Ponce

(787)843-8520

En la Ciudad Señorial, una de las heladerías más conocidas. Este local lleva más tres décadas ofreciéndoles a sus clientes ricos helados naturales. Entre los sabores que más gustan se encuentran el de coco, almendra, guanábana, piña, choco y vainilla.

Limbhelado

Ave. Boulevard 1290, Levittown

(787)795-7774

Jannette Álvarez, inventó una receta de helados que se ha convertido en la favorita del área. Una combinación entre helados tradicionales, cremosos y frutosos, pero con consistencia parecida a un límber. Ricas combinaciones de almendra, bizcocho, pistacho, frutas, coco, fresas naturales y más.

Heladería georgetti

Calle Georgetti #14, Río Piedras

(787)764-7168

Si te encuentras en el pueblo de Río Piedras y buscas un lugar pintoresco para probar un refrescante helado, este lugar es para ti. Ofrecen a sus clientes refrescantes manjares naturales. Coco, almendra y vainilla son sólo algunos de los sabores. Abren diariamente hasta la medianoche.

Rex Cream

Terkes #24 y Calimano, Guayama; 9-E Núñez Romeu, Cayey

(787) 864-1608

Pura tradición de 45 años. La familia Louk prepara sus recetas secretas en Guayama y en Cayey. El local ubicado en la calle Terkes es uno de los pocos espacios originales en el casco del pueblo. Prueba la vainilla natural.

Cadenas alrededor de la Isla

Ben & Jerry’s

Ave. Ramírez de Arellano,

Guaynabo (Tren urbano Torrimar)

(787) 793-3659

Calle Del Cristo San Juan, 61 (787) 977-6882, Viejo San Juan

Deliciosos helados de la marca que utiliza leche de vacas que no han consumido hormonas. Es un oasis artístico ya que sus propietarias han querido combinar piezas de artistas locales con un ambiente agradable para comer helados. Perfecto para ir con los niños.

Cold Stone

Carr. 189 Bo Arena, Las Piedras

(787) 733-7777

Puro deleite. 30 sabores. 'Signature dishes': Chocolate devotion con sirope de brownie y Cheese Cake Fantasy, con fresas, blueberries y 'graham craker pie crust'. Los mezclan al momento frente a ti.

MaggieMoo's

Varios locales en Dorado, Humacao, Río Grande, Trujillo Alto, Guaynabo y Cupey

(787) 278-6667

Aquí son múltiples las ofertas de helados. También son una tentación las ofertas creativas de bizcochos, barquillas, cupcakes y bebidas. Todas hechas con mantecado fresco hecho en la casa. Tú eliges con qué los quieres mezclar y cuántos 'goodies' le vas a añadir.

Piu Bello Gelato

Calle Rosa#2, Isla Verde y en área de San Patricio, Guaynabo

(787) 791-0091

Ofrece alrededor de cincuenta sabores de helados artesanales. Cerca de veinte de éstos son sorbetes y treinta incluyen crema. Algunos de los sabores son tamarindo, guanábana, coco, fresa, dulce de leche, pistacho, nutella, tiramisú, chocolate blanco y chocolate bariloche, el cual está hecho con dulce de leche y pedazos de galletas Oreo.

Esta cadena realiza los helados en su fábrica, de modo que cada día las tiendas reciben helados frescos.

Baskin Robbins

www.baskinrobbins.com.pr

31 sabores ya que sus fundadores Burt Baskin e Irv Robbins, querían que los clientes pudieran elegir un sabor cada día del mes.

La cadena, con más de 25 tiendas alrededor de la Isla, se especializa en helados de cremas, siendo entre los más populares los de Pralines ’ n Cream yVery Berry Strawberry. Todos los meses tienen el sabor del mes, para sorprendente.

Häagen-Dazs

Dorado, San Patricio, Guaynabo y Condado. www.haagendazs.com

Sabores confeccionados con ingredientes naturales. Delicioso sorbet de mango y fresa. Cuentan con fondue de chocolate para el helado.

Blumberry FrozenYogurt

Torre Hospital Auxilio Mutuo

San Juan

(787) 200-7776

Yogur congelado en varios sabores con complementos naturales como frutas y granola.

Froyoworld

Ave. Ponce de león 650, Miramar

(787)946-0016

Todos los días un sabor de yogurt diferente. En esta temporada de te retan a la combinación de Dirty Red con sabores deRed Velvet, Dulce de Leche, almendras y chocolate.

Yogen Früz

Aguadilla, San Patricio, Los Paseos, Guaynabo, Dorado, Ocean Park, Hato Rey, Caguas, San Francisco

Nueva franquicia que ofrece delicioso yogur en sabores tart, parcha, mangó, coco, nutella y otras frutas. En un área aparte tienen complementos para que le añadas a tu gusto. Al final te cobran por peso. www.facebook.com/YogenFruzPR

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: