Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de febrero de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Hacía una verdadera reforma legislativa

El Nuevo Día promueve el diálogo de altura entre expertos y legisladores

 

Por Israel Rodríguez Sánchez / israel.rodriguez@elnuevodia.com

En un esfuerzo por ampliar la discusión de los temas trascendentales para el país, la Junta Editorial de El Nuevo Día celebrará el martes 5 de marzo el conversatorio La reforma legislativa más allá del legislador ciudadano.

El evento, que se celebrará en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce, a las 7:00 p.m., será el primero de una serie de conversatorios que auspiciará la Junta Editorial durante este año.

“Hay muchos foros de opinión, pero pocos espacios, como por ejemplo los que abren entidades con visión y compromiso de país como Agenda Ciudadana, para una discusión ponderada, en la que el objetivo sea la exposición de alternativas y soluciones, y en la que cada uno vea en el otro la posibilidad de una aportación al enriquecimiento de sus propios planteamientos, de sus propias propuestas”, explicó Héctor Peña, director de Opinión de El Nuevo Día, sobre esta iniciativa.

El conversatorio contará con un panel de expertos compuesto por los doctores Palmira Ríos, directora de la Escuela de Administración Pública en la Universidad de Puerto Rico (UPR); Mario Negrón Portillo, catedrático de Administración Pública en la UPR; y Efrén Rivera, catedrático de Derecho en esa misma universidad. Los académicos expondrán sus visiones sobre la estructura, los mecanismos éticos y las características de la reforma legislativa.

El moderador del evento será el experimentado periodista y escritor Antonio Quiñones Calderón, miembro de la Junta Editorial y autor de una amplia historiografía sobre los procesos políticos de Puerto Rico.

Un segundo panel estará integrado por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia; el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; la portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el Senado, María de Lourdes Santiago; y el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, del Partido Nuevo Progresista (PNP), quienes reaccionarán a los planteamientos de los expertos y expondrán su visión.

“Lo que queremos es poner en perspectiva esta discusión con estos panelistas que estamos invitando y enfatizar en las características que debe tener esta reforma legislativa. Esto necesita mucha discusión, ponderación. Eso es lo que queremos, sin grandes pretensiones, pero sí con grandes aspiraciones de país”, indicó Peña.

El conversatorio será abierto al público, que podrá formular sus preguntas tras la exposición de los panelistas. Las personas que deseen pueden reservar su espacio enviando su nombre completo y teléfono a la dirección electrónica: elconversatorio@elnuevodia.com. También habrá una cobertura especial con transmisión en vivo a través de elnuevodia.com.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: