Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de junio de 2012
5:03 a.m. Modificado: 9:46 p.m. Política
 

Hacienda espera terminar el envío de reintegros al 30 de junio

Si la agencia envía reintegros después del 31 de julio, tendría que hacerlo con intereses

 

Por Alba Y. Muñiz Gracia / amuniz@elnuevodia.com

Si aún no ha recibido el reintegro de su planilla, sepa que a partir del 31 de julio el Departamento de Hacienda tendrá que enviárselo con intereses.

No obstante, la portavoz de la agencia, Milagros Rodríguez, indicó que la meta de Hacienda es tener todas las planillas procesadas al 30 de junio.

Hasta ayer, jueves, Hacienda había enviado $308,865,421 en reintegros correspondientes a 370,083 planillas, de las 974,054 que se recibieron.

Hacienda informó que también recibieron 239,590 planillas correspondientes al bono de los seniors y que, de éstas, ya han enviado el dinero correspondiente a 197,653 planillas. Por concepto del bono de los seniors, Hacienda ha enviado un total de $97,696,956.

Según Rodríguez, la agencia envía tres nóminas semanales de reintegros y tiene personal procesando planillas los siete días de la semana.

"En términos de procesamiento de planillas vamos a la par con el proceso del año pasado, y este año tuvimos más de 200,000 planillas adicionales para procesar del bono de los seniors", indicó Rodríguez.

La funcionaria hizo hincapié en que "es importante recordar que este año menos personas recibirán reintegro, ya que se bajaron las tasas de retención y están recibiendo el dinero en su cheque de nómina, en vez de tener que esperar a que Hacienda les devuelva lo que pagaron de más".

El último día para entregar la planilla sin penalidades fue el 15 de abril.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: