Top de la pagina

 

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de enero de 2011
12:32 p.m. Modificado: 12:33 p.m. Haití a un año del Sismo
 

Haitianos recuerdan la tragedia

Actos ecuménicos se desarrollan en Puerto Príncipe a un año del terremoto

 
Cientos de personas llegaron hasta la iglesia para dar gracias por haber sobrevivido el sismo. (Ramón "Tonito" Zayas/ Enviado especial)

Por Gerardo E. Alvarado León/ Enviado especial

PUERTO PRINCIPE - Otro acto ecuménico se desarrolla frente al Palacio Presidencial, donde una bandera haitiana ondea a media asta en señal de duelo por las 220,000 vidas que cobró el sismo desde hace un año.

Los haitianos han salido de sus casetas de campaña, ubicadas en la plaza frente al palacio, y bajo un picante sol escuchan lo que un pastor dice en francés e inglés desde una tarima.

"Todos recordamos el horrible día del año pasado, pero estamos aquí porque tuvimos fe en Jesucristo. Dios quiere demasiado a Haití", dijo el pastor.

"Tenemos que reconstruir a Haití en el nombre del Señor. La respuesta a todos los problemas de este pueblo está en los corazones de su gente", agrego el religioso.

En la verja del destruido palacio se observan pancartas de proyectos de reconstrucción próximos a realizarse en esta capital, que incluyen mejoras al aeropuerto y hoteles. Aunque no incluyen una fecha de inauguración, los haitianos los observan con curiosidad.

A eso de las 8:30 a.m., se realizó un desfile por el que pasaron un coro, religiosas y sacerdotes, quienes se dirigieron a un improvisado altar ubicado bajo una carpa blanca en la plaza frente a la catedral.

La misa fue cubierta por medios noticiosos de todo el mundo.

Los haitianos llegaron al templo, en su mayoría, vestidos de blanco. Vinieron a rezar y a darle gracias a Dios por haber sobrevivido el sismo, aunque muchos de sus familiares y amigos no corrieron igual suerte.

Tal es el caso de Chose Lene, una haitiana de 48 años cuya hija perdió una pierna tras quedar pilladas en los escombros el pasado 12 de enero.

"También perdí mi casa, pero vine a dar gracias por estar viva", sostuvo Lene, quien oía la misa sentada en un pedazo de cemento.

Cargando..
Viernes 19 de septiembre de 2014
75ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: