Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de mayo de 2013
12:33 p.m. Modificado: 2:14 p.m. Seguridad
 

Hallan en parque pasivo de Trujillo Alto a adolescentes desaparecidos

El jovencito alega se fugó para proteger a su novia

 

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.com

La pareja de adolescentes estudiantes de un colegio de San Juan, reportada como desaparecida ayer, fue localizada a salvo al atardecer, poniendo al descubierto una historia de amor.

Los jovencitos de 15 años, que llevaban un mes y medio de relación, fueron hallados a eso de las 6:15 p.m. de ayer en un parque pasivo ubicado entre Cupey y Trujillo Alto. Fueron encontrados luego de que un ciudadano se comunicara con la Policía tras identificarlos gracias a la divulgación de la noticia.

De acuerdo con la investigación de la agente Daymi Viña, adscrita a la Unidad de Personas Desaparecidas del área de San Juan, la niña fue la que decidió abandonar su hogar por diferencias con su tía, quien se oponía a su relación. Su novio, entretanto, alegó que la acompañó para protegerla "de los peligros de la calle".

La pareja, que a su manera pretendía llamar la atención de los adultos, fue localizada con hambre y sus uniformes sucios en el parque donde pernoctaron bajo la lluvia y el sereno.

“Es que yo no la iba a dejar sola, porque mi papá me enseñó a ser un caballero. Yo no me quería ir del hogar, pero no la iba a dejar sola”, insistió el menor, según la investigadora.

Viña dijo estar muy conmovida con este caso, que afortunadamente no tuvo otras consecuencias.

Agregó que los menores no habían comido, que la niña tenía unos dólares en un bolsillo y cuando le dio hambre, el nene prefirió quedarse sin comer para que ella se alimentara. El joven también le velaba su sueño cuando entre ratos se quedaba dormida en uno de los banquitos del parque.

“Durmieron en la calle, en el parque, pero él la cuidaba. Estaban trasnochados, con sus uniformes sucios, no habían comido. No son niños con problemas, solo necesitaban ser escuchados”, manifestó la investigadora.

Como parte del proceso, se le van a dar varios referidos a los menores de modificación de conducta a través del Instituto Psicoterapéutico de Puerto Rico (Inspira).

Los jóvenes, que no serán identificados por tratarse de menores de edad, habían sido vistos por última vez el miércoles a las 3:00 p.m. cuando salieron juntos de la escuela.

El joven es vecino de Barceloneta. Sin embargo, estaba viviendo en un hogar de crianza en San Juan con el apoyo de su padre. La niña, por su parte, reside en Trujillo Alto.

Según se informó, los jóvenes nunca habían huido.

Este caso recuerda el reportado a finales del mes de agosto del 2012 cuando una pareja de adolescentes protagonizó una fuga romántica.

Los dos adolescentes de 12 y 13 años fueron localizados en un sector paradisiaco conocido como “Charco Frío”, en el barrio Florencio de Fajardo. En aquel entonces se alegó que en un gesto de romanticismo, el menor llevó a su novia a ver el amanecer tras una noche de luna llena.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: