Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de febrero de 2013
12:40 p.m. Modificado: 12:43 p.m. Seguridad
 

Hallan paquete con alegada heroína y cocaína en penal

No había ningún artefacto explosivo

 

Por Alba Y. Muñiz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com

Tras varias horas intentando corroborar la confidencia sobre un artefacto explosivo en la cocina de la institución penal 1072 en Bayamón, las autoridades no hallaron un artefacto explosivo, pero sí un paquete con lo que se presume es cocaína y heroína.

El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), José Negrón Fernández, explicó que ya a las 9:30 a.m., la Unidad de Explosivos de la Policía había descartado la amenaza de bomba, que se recibió a través de una confidencia telefónica.

"No encontramos ningún artefacto. La Unidad de Explosivos, a las 9:30 a.m., ya había descartado la presencia de un artefacto explosivo. Lo que sí se encontró fue un paquete con alegada heroína y cocaína", explicó el titular del DCR, que desde temprano estuvo en la cárcel atendiendo la situación.

El funcionario explicó que, aunque los canes de la Policía marcaron el paquete como sustancias controladas, hay que realizar las pruebas correspondientes para confirmar que, en efecto, se trata de drogas.

Asimismo, indicó que antes del mediodía las operaciones en la institución penal habían regresado a la normalidad, incluyendo el proceso de visitas de familiares.

A raíz del hallazgo del paquete con drogas, Negrón Fernández indicó que ya realizan una investigación para determinar quiénes introdujeron esas sustancias a la cárcel y las dejaron en el área de la cocina.

"La investigación ya está corriendo. En esa área hay cámaras de seguridad y ya estamos viendo los vídeos para identificar quiénes fueron las perosnas que introdujeron ese paquete allí", puntualizó.

A preguntas de este medio, indicó que tanto confinados como empleados del DCR y de la compañía privada que sirve la comida a los presos tienen acceso al área donde se encontró el paquete.

El secretario indicó que la confidencia telefónica se recibió a las 7:30 a.m. a través del cuadro telefónico de la institución.

"Hay que resaltar que todo el pesonal que se activó con el protocolo acudió y respondió de inmediato. Eso incluye la Unidad de Explosivos, el Cuerpo de Bomberos y nuestra seguridad", indicó.

"La población confinada en ningún momento estuvo en peligro. La cocina está retirada de las viviendas, por lo que en ningún momento los confinados estuvieron en peligro. La población siempre estuvo segura", reiteró Negrón Fernández.

Aunque la institución lleva el número 1072, que se refiere a su capacidad anterior, la cárcel tiene espacio para 1,428 personas. Actualmente, alberga 1,298 confinados y tiene unos 2,000 empleados, indicó el secretario.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: