Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
28 de febrero de 2012
2:50 p.m. Modificado: 4:53 p.m. Política
 

Héctor Ferrer renuncia a todos sus puestos políticos

García Padilla hace el anuncio. Presidenta de la Cámara acepta la renuncia, efectiva el 15 de marzo

hector ferrer
Alejandro García Padilla anunció, junto a su esposa Wilma Pastrana, la renuncia de Héctor Ferrer a todos sus cargos políticos. A su izquierda, Rafael Cox Alomar, candidato a comisionado residente en Washington. (José Madera/END)

Por ELNUEVODIA.COM

El  representante popular Héctor Ferrer renunció a todos sus cargos políticos, anunció hoy el presidente del Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla.

“Héctor Ferrer ha renunciado a todos sus escaños políticos. Como saben desde el primer momento, en conversación con Héctor se le había dado todo el espacio necesario. Luego de las conversaciones que hemos tenido con la prensa han continuado saliendo versiones con explicaciones con las que nadie está satisfecho. Héctor, poniendo primero a su país, su partido y su familia, entendió la situación y decidió presentar la renuncia”, dijo el candidato a la gobernación por el PPD.

Ferrer dimitió a su escaño en la Cámara de Representantes, a su candidatura a la alcaldía de San Juan y a la vicepresidencia del Partido.

García Padilla añadió que apoya a Ferrer a pesar del escándalo que enfrenta por supuesta violencia doméstica contra su excompañera Elisa Hernández Negrón.

“A nivel personal, conservas no sólo mi apoyo, (sino también) mi amistad plena. Ahora bien, esa realidad no puede permitir que nos desviemos e impida devolverle la esperanza a nuestro pueblo”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, García Padilla catalogó la violencia doméstica de "una mancha que tenemos que erradicar de nuestra sociedad". 

Sobre las vacantes que se abren con la salida de Ferrer, García Padilla informó que emitió  una orden como presidente del PPD para no permitir alegaciones sobre cómo sustituir a Héctor Ferrer en todas sus posiciones. 

“Quien viole esa orden enfrentará las consecuencias pertinentes”, dijo.

Además, solicitó un plan al secretario general del partido, Víctor Suárez, para llenar la vicepresidencia del PPD, que ocupará interinamente Brenda López de Arrarás.

González acepta la renuncia

Minutos antes que García Padilla hiciera el anuncio, la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, dijo que con la renuncia de Héctor Ferrer Ríos a su escaño se cierra el capítulo de una lamentable historia.

“He recibido la comunicación del portavoz de la Minoría donde indica que renuncia a la Cámara de Representantes", dijo González sobre la dimisión del portavoz cameral del Partido Popular Democrático (PPD). 

"Con esta acción damos por terminado un asunto que conmocionó la integridad de la Cámara de Representantes y mantuvo al pueblo a la espera de unas explicaciones que no llegaron”, agregó la líder cameral.

González afirmó que "no puede existir un doble discurso a la hora de dar el ejemplo”.

“Espero que el compañero pueda recobrar la paz y la fortaleza para seguir adelante”, acotó, al reiterar que la violencia doméstica no se puede aceptar venga de donde venga “y menos de parte de nosotros que somos las y los que propiciamos las leyes".

Los hechos se remontan a la noche del 22 de febrero cuando, según las primeras versiones, Ferrer y Hernández tuvieron algún tipo de encontronazo en su residencia de la urbanización El Dorado, en Cupey.  Supuestamente, Ferrer le profirió palabras soeces a la mujer, en presencia de su hijo de cinco años.

Tras este evento, el ahora exlegislador pasó 15 horas detenido en el cuartel de Hato Rey Oeste. Y la jueza Ladi Buono expidió una orden de protección con vigencia de un año para Hernández Negrón. Sin embargo, dos días después (el 25 de febrero), Hernández Negrón radicó una moción en el tribunal para dejar sin efecto la orden de protección que pesaba contra Ferrer.

El Tribunal acogió la moción y retiró la orden de protección.

El día siguiente, la excompañera de Ferrer circuló un comunicado de prensa, para reiterar que no le interesaba seguir proceso alguno en contra del exlegislador. Y aseguró que “hemos llegado a acuerdos que concluyen un capítulo doloroso en nuestras vidas”.

Ese mismo día, este diario obtuvo copia de una carta que ella envió al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, en la que afirma que “no temo por mi seguridad ni por la de mi hijo” y pedía al titular de Justicia que “¡Por favor! Déjenos pasar la página”.

Ayer, Ferrer convocó una conferencia de prensa en la que acusó a instituciones del Gobierno de perseguir, atropellar, desprestigiar y sobornar a su familia. El exrepresentante dijo que oficiales de la Policía lo obligaron a subirse a una patrulla y habían violado sus derechos civiles y constitucionales.

Asimismo, Ferrer alegó que la secretaria de la Familia, Yanitzia Irizarry, supuestamente amenazó a Hernández con quitarle a su hijo si no actuaba en contra de él. El exlegislador adelantó que cursaría una misiva al gobernador Luis Fortuño para pedir la destitución de Irizarry y solicitar que se investigue a la fiscal Melissa Vázquez, a quien acusó de mentirle a su excompañera sobre las consecuencias de no firmar la declaración jurada.

Por su parte, Hernández Negrón presentó una declaración jurada en la cual alega que fue presionada para acusar criminalmente al representante popular.  

Ante estas imputaciones, García Padilla urgió una evaluación no partidista de las denuncias de Ferrer sobre la supuesta persecución por parte del Gobierno durante el incidente con su excompañera. 

“De ser ciertas estas alegaciones, eso es inaceptable. Deben investigarse hasta las últimas consecuencias”, mencionó.



Cargando..
Domingo 23 de noviembre de 2014
85ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: