Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
Puerto Rico Hoy
 

Herida en una guagua de la iglesia

La niña de 11 años se recupera en un hospital de Ponce

 

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnueviodia.com

JUANA DíAZ – Un ataque a tiros a una guagua de la Iglesia de Dios Pentescostal, del barrio Aguilita en este pueblo, casi cobra la vida de una niña de 11 años que hace diez perdió a su padre en una balacera ocurrida muy cerca de ese lugar.

La pequeña, identificada por la Policía como Zuliam León Mattei, luchaba ayer por recuperar su salud en la unidad de cuidado intensivo, luego de recibir una herida de bala que entró por un glúteo y le afectó los intestinos.

Su mamá, según trascendió, se encuentra en prisión. Zuliam, quien ayer pareció reconocer al pastor cuando este le habló de tener fe en que recuperará su salud, vive bajo la custodia de una tía.

La guagua se dirigía la noche del martes con cinco miembros de la iglesia a un estudio bíblico cuando desde un four track fue atacada a disparos, explicó el pastor de la iglesia, Eliu Echevarría Barrios, quien viajaba en la guagua.

“Creí que mi vida se acababa ahí. Fue terrible”, expresó el religioso.

“Las detonaciones fueron encima de nosotros”, abundó el hombre, quien, según dijo, conversaba con los feligreses en la guagua cuando, al doblar hacia las parcelas Aguilita, sintieron los disparos.

El chofer perdió el control por unos instantes, pero logró continuar la marcha cuando la niña, quien viajaba en el tercer asiento, comentó que estaba herida. La pequeña fue llevada al hospital San Cristóbal, en Ponce. La guagua tenía varios cristales rotos.

Una de las balas atravesó la puerta del conductor, pero no lo alcanzó porque chocó con un recipiente plástico que tenía aceite de motor. El religioso dijo que la guagua fue alcanzada por cinco proyectiles.

El ataque a tiros fue alrededor de las 7:15 p.m. del martes. En ese momento “no había más carros. No había más nadie”, describió Echevarría Barrios, quien aseguró que no vio el four track en el que se alegó viajaba el o los atacantes. También circularon versiones de que al momento de los disparos había un auto en el lugar.

“No había más carros, no había nadie. Solo nosotros. En el preciso momento en que doblamos, ahí empezó esa ráfaga de tiros. Fue terrible porque los primeros rompieron el cristal donde estaba el chofer”, aseguró el religioso. “Siguieron disparando. Se escuchaban los golpes en la lata (carrocería). Yo creía que nos iban a matar”, narró.

SIN EXPLICACIONES EL PASTOR

“En mi experiencia como pastor nunca me ha ocurrido algo así”, agregó. “Todavía me sigo preguntando cuál fue la razón, la excusa o el motivo por el cual, el que fue, se ensañó contra la guagua de la iglesia, porque la guagua está rotulada debidamente en la puerta”.

En la guagua viajaban la niña, el pastor, el chofer y dos mujeres. Ningún otro pasajero resultó herido. Ningún familiar de la menor la acompañaba. Se informó que la familia de ella no la acompaña a la iglesia.

La niña se integró a la iglesia con una abuela que luego se mudó a otro municipio, pero la menor decidió continuar visitando el templo con otras vecinas.

El teniente Herminio Ramos Rivera, director interino de Homicidios en la Comandancia de Área de Ponce, informó que no tenían detenidos con relación a este caso, “pero podríamos tener personas de interés”.

“Estamos investigando y entendemos que ese caso está mucho más adelantado (que el ocurrido en Ponce el pasado viernes) y estamos trabajando con eso”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández, dijo que ayer hubo una reunión en la que discutieron un plan para reforzar el trabajo de vigilancia que tenían para ese sector. “Esta zona se está impactando”, aseguró.

Hernández dijo tener información de que este ataque a tiros no guarda ningún vínculo con problemas de drogas.

“No hay ningún vínculo. Son personas sumamente serias... Es un caso sumamente lamentable”, dijo.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: