Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
Modificado: 25 de mayo de 2012 10:47 p.m. Seguridad
 

Hermano de García Padilla describe momentos de tensión durante asalto

Él y su esposa fueron agredidos por el asaltante. Vídeo y fotos

Luis García Padilla y su esposa fueron agredidos por el asaltante. (END/ Ángel Rivera)

Por Melisa Ortega Marrero y Daniel Rivera Vargas

Luis Gerardo “Gerry” García Padilla, hermano del candidato a gobernador  por el Partido Popular democrático (PPD) Alejandro García Padilla, describió como “bien fuerte” el robo del que fue víctima en su residencia en Isla Verde.

“Fue bien fuerte para nosotros y estamos cooperando con las autoridades, que desde el primer momento hicieron muy diligentemente su trabajo, fueron bien rápidos”, dijo Gerry, uno de los cinco hermanos del hoy senador natural de Coamo.

El hombre expresó sentirse “bien, dentro de las circunstancias” y mientras hablaba con El Nuevo Día a eso de las 10:20 a.m. lucía sereno a pesar de que el crimen ocurrió ocho horas antes, a eso de las 2:00 a.m.

Las declaraciones se dieron tras la salida de García Padilla de la división de servicios técnicos de la comandancia de Carolina. Lo acompañaba su esposa, Raquel Merino, quien declinó dar declaraciones.

Según narró García Padilla, exempleado de la Compañía Teléfonica de Puerto Rico, la persona entró por una ventana que estaba abierta por un problema en al aire acondicionado.

“Tenemos alarma, lo que sí es que hubo un daño en el aire acondicionado y en ese momento la alarma no estaba activada”, dijo García Padilla.

El hombre narró que se dio cuenta de la presencia del asaltante en el dormitorio, y que comenzó un forcejeo. “Fuimos agredidos dentro del suceso... fue en varias partes del cuerpo.  Tengo varias laceraciones aquí (en el pecho) y en una rodilla”, dijo García Padilla.

Finalmente, según se indicó, el asaltante logró llevarse dinero, un celular y un arma de fuego, para la que tenía licencia.


Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: