Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
19 de abril de 2013
8:15 a.m. Modificado: 2 de julio de 2013 12:22 p.m. Internacionales
 

Hermanos los implicados de los bombazos de Boston

Se alega que los jóvenes de 19 y 26 años son naturales de Chechenia

Los sospechosos del ataque en imágenes divulgadas por el FBI. (AP)

Por ELNUEVODIA.COM

WASHINGTON -  Los sospechosos de ser los autores de los bombazos del lunes en Boston son hermanos  que se cree son nacionales de la república de Chechenia y llevaban por lo menos un año como residentes de Estados Unidos.

El sospechoso que anoche logró darse a la fuga, en medio de un enfrentamiento con la Policía -en el que murió un agente y otro resultó herido- ha sido identificado como  Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, quien según su licencia de conducir es residente de Cambridge, Massachusetts, informó la cadena de televisión NBC.

Un gigantesco operativo policial tiene lugar en estos momentos en la localidad de Watertown -a unos 20 minutos de Boston- y municipios cercanos.


El otro sospechoso, identificado como Tamerla Tsarnaev, de 26 años, murió en medio del tiroteo con los agentes policiales, en el cual los sospechosos habrían utilizado explosivos. No se ha ofrecido su nombre.

Dzhokhar es la persona identificada como “sospechoso 2”, el que aparece en las fotos divulgadas por el FBI con una gorra blanca.

Su hermano, el de la gorra negra en las fotos del FBI identificado originalmente como “sospechoso 1” por haber colocado la bomba que explotó primero más cerca de la meta del Maratón de Boston, es el que murió en el enfrentamiento.

Uno de los sospechosos del atentado en un vídeo que se subió a YouTube en el 2011:


CNN ha indicado que los sospechosos lanzaron explosivos a los agentes que le perseguían. Los médicos han indicado que el sospechoso 1 presentaba múltiples heridas.

En su momento los sospechosos habrían realizado un “carjacking”.

Tamerla, el que murió esta madrugada, habría colocado recientemente en su página de Facebook que no tenía un solo amigo en Estados Unidos y que no lograba entender a los estadounidenses.



Tags
Cargando..
Sábado 1 de noviembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Top
Fin
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: