Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
20 de enero de 2013
Mi bienestar
 

Herramienta de ejercicios

El Flexi-Bar se ha convertido en un entrenamiento eficaz con múltiples ventajas para la salud y rehabilitación física

 

Por Ileana Delgado Castro / ileana.delgado@gfrmedia..com

Uno de los creadores de la barra de ejercicios conocida como Flexi-Bar, el alemán Andreas (Andy) Sasse, estará en Puerto Rico el sábado 26 de enero para ofrecer una clase master o demostración, junto a las instructoras certificadas y master trainers Jacquelin Rodríguez y Vanessa Torres.

“La ocasión también servirá para hacer el lanzamiento oficial de esta innovadora herramienta de ejercicios que ofrece múltiples beneficios para la salud y la rehabilitación física”, indica Rodríguez.

Y es que el entrenamiento con el Flexi-Bar -una barra flexible hecha de fibras de vidrio con dos gomas en los extremos y otra en el centro para sujetarla,- es un novel método para activar los músculos del tronco, gracias a la vibración que se logra cuando se mueve la barra.

“La acción de oscilación del Flexi-Bar crea vibraciones que pasan a través de todo el cuerpo. Y un régimen de entrenamiento regular ayuda a mejorar tu tronco o core, te protege de dolores de espalda y mejora la mala postura”, afirma Rodríguez, quien destaca que esto se logra porque se fortalecen los 29 músculos que componen el tronco, los responsables de mantener la postura en todas las posiciones y rangos de movimiento.

“Un tronco fuerte estabiliza la pelvis, que a su vez estabiliza las caderas, rodillas y tobillos. Además, estabiliza las vértebras lumbares, torácicas y cervicales que a su vez estabilizan los hombros”, agrega Rodríguez, tras subrayar que en el tronco es donde se encuentra el centro de gravedad del cuerpo.

“Este entrenamiento hace posible trabajar una amplia gama de necesidades físicas por la gran variedad y niveles del mismo”, abunda la instructora. En ese sentido, dice que este siempre incluye energía, fuerza y estímulo del sistema nervioso.

“Con la fuerza que estás emitiendo mientras mueves la barra, se acelera el metabolismo e incrementas las pulsaciones del corazón. De hecho, hay estudios que reflejan que con una rutina de Flexi-Bar se quema más calorías en menos tiempo que caminando, trotando o corriendo bicicleta”, afirma Rodríguez.

Por su parte, Torres resalta que se trata de una innovadora modalidad que es ideal para todas las edades y niveles de acondicionamiento físico.

De hecho, está certificada y endosada por entidades deportivas y médicas, entre ellas, el Professional Golfers Association y la Asociación Alemana de Especialistas de Espalda.

“El Flexi-Bar reacciona sin error a las fuerzas externas que responden exclusivamente a los impulsos generados por el usuario. Cualquier persona puede mejorar su fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación”, explica Torres.

Por eso, resalta, es ideal para personas que sufren de desórdenes de la espalda y la espina dorsal, desbalances musculares, osteoporosis, obesidad, artritis, lesiones en el hombro, dolor de cuello y espalda, rehabilitación del piso pélvico y hasta para personas en silla de ruedas.

Aún así, Rodríguez subraya que siempre recomienda que, como en toda actividad física, la persona debería consultar con su médico antes de iniciarse en una rutina de ejercicios.

Algunos beneficios

• Acelera el metabolismo

• Ayuda a estabilizar la espina dorsal y mejora la postura.

• Fortalece los músculos más débiles del tronco core. Por lo tanto, evita dolores de espalda.

• Lo puede usar cualquier persona, sin importar la edad. Tanto niños como personas en silla de ruedas se benefician porque estabiliza la espina dorsal.

• Ayuda a desarrollar las destrezas motoras en niños (hay una barra especial para ellos). Se recomienda se utilice desde temprana edad para fortalecer el tronco.

• Efectivo contra dolores de espalda

• Fortalece el tejido conectivo

• Reduce la grasa corporal

• Aumenta la capacidad de concentración

• Compensación de desbalance muscular

•Reduce la tensión en los hombros y la nuca

Fuente: Flexi-Sports Caribbean & Middle America

Más información

El evento, que es abierto para público general, se llevará a cabo el sábado 26 de enero, desde las 9:30 a. m. en la Cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes, en Hato Rey. El costo es $15 por persona y hay descuento disponible para grupos. Por cada inscripción, se hará un donativo a la Fundación Pediátrica de Diabetes de Puerto Rico. Para reservar llama al  787-533-5360  o al  787-996-8797

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: