Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
12 de septiembre de 2012
Negocios
 

Herramienta estadística

Página electrónica ayudará a empresas

 

Por Antonio R. Gómez / antonio.gomez@gfrmedia.com

Una nueva y valiosa herramienta estadística para conocer detalles de la exportaciones e importaciones de Puerto Rico está ya disponible en la página electrónica del Instituto de Estadísticas, anunció ayer el director ejecutivo de dicho organismo, Mario Marazzi Santiago.

A través de este mecanismo, ahora es posible obtener estadísticas detalladas y actualizadas mensualmente sobre el comercio externo de la Isla, lo que facilita la toma de decisiones, tanto para empresas privadas de todas las ramas, como para las agencias del gobierno.

La página es, además, una útil herramienta para el análisis del comportamiento del consumo y la producción en el país durante determinados periodos de tiempo.

“Para que Puerto Rico pueda aprovechar las riquezas que sus puertos le pueden traer en el siglo 21, los datos mensuales detallados sobre su comercio externo necesitan estar ampliamente disponibles para todos los usuarios por igual, de la misma manera que ya ocurre para la gran mayoría de los países del mundo”, sostuvo Marazzi en conferencia de prensa.

Recordó que toda la mercancía que entra y sale de Puerto Rico se documenta en una serie de formularios que recopilan agencias del Gobierno de Estados Unidos. El Negociado del Censo de Estados Unidos utiliza, entonces, esta información para preparar estadísticas detalladas sobre el comercio externo de Estados Unidos y Puerto Rico, que luego pone a la venta.

Informó que el Instituto comenzó a obtener esos archivos desde julio de 2010 y los utiliza para desarrollar un portal que permita presentarlos de forma accesible para los interesados.

Toda esta información está disponible desde cualquier computadora con acceso a Internet y en la dirección: http://www.estadisticas.gobierno.pr/iepr/Publicaciones/Proyectosespeciales/ComercioExterno.aspx

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: