Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de agosto de 2014
5:01 p.m. TV
 

Híbrido musical que recorrerá la Isla

El especial navideño del Banco Popular rompe la fórmula del popular programa musical televisivo. Vídeo

 

Por Jorge J. Muñiz Ortiz / EFE

Sie7e
Sie7e durante la filmación del tema "Feeling hot hot hot" en Culebra. (EFE)

Culebra - La isla de Culebra fue el escenario idóneo este fin de semana para la filmación del próximo especial navideño del Banco Popular, al éste contar con paisajes privilegiados de sus hermosas playas.

El puerto de la llamada "Isla del pasaje" fue convertido el sábado en lugar donde se recrearía una gran fiesta de despedida de año con la participación del cantautor puertorriqueño Sie7e interpretando el famoso calipso "Feeling hot hot hot".

El director creativo del proyecto "Qué lindo es Puerto Rico", Euskady Burgos, explicó a periodistas que decidieron filmar en Culebra para darle exposición por primera vez a este territorio en un especial de la institución bancaria y la influencia del calipso en las islas caribeñas cercanas a la parte este de Puerto Rico.

"Es una manera de que la gente vaya con nosotros de paseo. Además de que aquí nunca se había filmado parte del especial y que la gente se anime a despedir el año aquí", resaltó Burgos junto al director ngel Traverso, la productora Maru Hernández, el diseñador de producción Sebastián Claudio, el director de fotografía Emilio Guede y el asistente del productor, Juan Esteban Suárez.

El concepto de "Qué lindo es Puerto Rico" buscará destacar los géneros musicales que se arraigan en zonas de la isla formando un híbrido de musical especial al incluir, además del calipso, la salsa, el merengue, el rock, la balada y el reggae urbano.

Culebra: escenario del especial navideño de Banco Popular

La propuesta llevará al espectador, a través de cinco jóvenes (Nanette, Héctor, Jake, Giovanna y Aidelys), por un recorrido cuyas paradas son en lugares naturales e icónicos y que les permitirá conocer más sobre las bellezas de Puerto Rico y los ritmos musicales autóctonos o adoptados de otras influencias.

Traverso, por su parte, indicó que para la edición de este año quisieron romper la fórmula que llevaba el especial navideño desde 2005 de que fuera un documental y vídeo musical a integrarlo todo en un mismo concepto.

"Esta vez, todo se integra. Vamos viajando por la isla y cuando los muchachos llegan a un lugar, se encuentran con el artista que va a interpretar la canción", explicó Traverso, quien dirige el proyecto el que inició su rodaje el pasado miércoles en la Calle Cerra de Santurce, sector emblemático urbano de San Juan.

La filmación de hace varios días contó con la participación del salsero Michael Stuart y la merenguera Melina León. El rodaje continuará mañana domingo con Manolo Ramos interpretando "La incondicional", que el mexicano Luis Miguel hizo éxito, en la playa Flamenco de Culebra.

La producción continuará sus filmaciones en los próximos días en los pueblos de Utuado, Ciales, Rincón, Ponce y Corozal.

El alcalde de Culebra, William Iván Solís Bermúdez, destacó que la filmación del especial navideño en esta isla, poblada por alrededor de 2,000 personas, "es algo bien positivo para el ámbito económico".

Cantante boricua Manolo Ramos lanzará su primer disco

"Es un impacto cultural de hacer una despedida de año para los turistas y el pueblo culebrenses", resaltó Solís de esta pequeña isla de tan solo 60 kilómetros cuadrados, fundada en 1880 y que desde 1902 a 1975 fue usada como base de prácticas militares por la Marina de Guerra de EE.UU.

La dirección musical de "Qué lindo es Puerto Rico" estará a cargo de Luis Amed Irizarry, mientras que el guionista es Jorge González y el investigador Hiram Guadalupe.

El especial se transmitirá el próximo 7 de diciembre por los principales canales de televisión de la isla y estará a cargo de la casa productora Cinetrix.

Las ganancias de las ventas del especial son a beneficio de Fundación Banco Popular quien a su vez las distribuye a escuelas o entidades con programas musicales dirigidos a niños y jóvenes de Puerto Rico.

En los pasados años se han visto beneficiadas Las Escuelas Libre de Música, El Conservatorio de Música de Puerto Rico y El Coro de Niños de San Juan, entre otras. 

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: