Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
18 de noviembre de 2011
11:50 a.m. Modificado: 11:55 a.m. Política
 

Hija del alcalde de Culebra está dispuesta a sustituirlo

Peña Nieves murió anoche tras luchar contra el cáncer

 
Fallece el alcalde Abraham Peña Nieves
Peña Nieves falleció a eso de las 10:00 p.m. en el hospital Caribbean Medical Center de Fajardo.

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

La vacante surgida anoche con la muerte del alcalde novoprogresista de Culebra, Abraham Peña Nieves, pudiera ser ocupada por la hija Lizaida Peña, informó la sobrina del fenecido, Limary Velázquez.

Peña Nieves perdió anoche su batalla contra el cáncer. Sus restos serán velados a partir del mediodía de hoy cuando se espera arriben en un avión a Culebra. El alcalde murió en el hospital Caribbean Medical Center de Fajardo.

El velatorio del Alcalde será en el Centro de Usos Múltiples de esa isla municipio y el sepelio está programado para mañana sábado a la 1:00 pm. en el cementerio de Culebra.

El gobernador Luis Fortuño lamentó la muerte del alcalde y decretó tres días de duelo. "Agradecemos a Peña Nieves por su dedicación con los residentes del municipio de Culebra para ofrecerle una mejor calidad de vida. Siempre trabajó por el desarrollo de este municipio y será recordado por todos", sostuvo el mandatario.

"Tanto mi esposa Lucé, como yo, ofrecemos nuestras condolencias a su esposa, Nereida Feliciano y a sus tres hijos. Nuestras oraciones están con ustedes para que los guíe en este momento de dolor. Que descanse en paz",  agregó.

“Esto es algo que sabíamos que iba a suceder, pero uno nunca esta preparado para perder a un ser querido”, expresó la sobrina del Alcalde.  “Es algo que uno no quiere aceptar””, sostuvo.

Peña Nieves estaba casado con Iris Nereida Feliciano. También le sobreviven tres hijos: Noramid y Lizaida, ambas maestras de profesión. El único hijo varón lleva el nombre del papá, tiene 25 años y estudia ingeniería en la Universidad del Turabo. El Alcalde también tenía dos nietos: Anita Abigail y Joshua, según informó la sobrina.

Aunque Velázquez aseguró que a su tío “no le gustaba” hablar del futuro en la alcaldía en caso de que  faltara, dijo que la hija de éste en varias ocasiones expresó que está dispuesta a asumir las riendas del municipio.

“La hija (Lizaida) está dispuesta a tomar la alcaldía... Ella es una maestra bien respetada aquí en Culebra y todo el mundo la respalda”, destacó. La hija del alcalde enseña tercer grado. “Ella siempre lo ha dicho, que si ella se tiene que quedar con la alcaldía ella lo hace”, aseguró.

Peña Nieves, exempleado de la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra, ganó sus primeras elecciones en el 1996. Intentó revalida en el 2000, pero no tuvo el favor del electorado. En el 2004 regresó a la papeleta novoprogresista y obtuvo el triunfo. Revalidó en el 2008.

El Alcalde no volvió a presentar candidatura para el 2012. Otros dos penepés se disputarán la poltrona municipal en una primaria: Riccardo López y Emerito Amaro, según un informe de la Comisión Estatal de Elecciones.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: