Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de agosto de 2012
8:01 p.m. Modificado: 8:24 p.m. Fútbol
 

Histórico partido amistoso

La Roja dominó al Huracán Azul 2-1

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Bayamón – La selección de España impuso su evidente credencial de campeón mundial y europeo este miércoles, pero al final salió con un ajustado triunfo 2-1 sobre Puerto Rico en partido amistoso de fútbol masculino.

Unos 18,000 espectadores presenciaron el histórico partido en el renovado Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, donde muchos anticipaban una monumental goleada española que nunca llegó ante el esforzado trabajo defensivo boricua y falta de precisión en el ataque visitante.

Desde su llegada a la Ciudad del Chicharrón, los mayores vítores y aplausos eran para la visita, aunque el conjunto local también recibía su buena dosis de afecto.

Una vez iniciado el encuentro, La Roa tomó control inmediato de la acción con su fino y famoso control de balón, mientras Puerto Rico se replegaba a un opaco pero efectivo juego defensivo, solo con el maunabeño en punta en gestión de ataque.

El conjunto boricua, que a principios de septiembre jugará la primera ronda de la Copa Digicel del Caribe en Haití, se limitaba a defenderse ante el incesante ataque español, que por intervenciones de los palos del arco o del portero Bill Gaudette se mantenía intacto.

Todo, sin embargo, cambió a finales de la primera mitad. Un fusilazo de Santiago Cazorla al minuto 42 sorprendió a Gaudette y le dio ventaja 1-0 a España para beneplácito de su numerosa afición en las tribunas.

Y casi al cierre del primer tiempo, al '45, los monarcas mundiales despegaron 2-0 con una brillante combinación de pase de Jesús Navas para anotación de Cesc Fábregas que aparentaba presagiar la esperada goleada al llegar al mediotiempo.

De regreso a cancha, al tiempo que iniciaban los movimientos de personal y ajustes de ambas plantillas, la acción mantenía un patrón similar, con notable dominio ibérico de la posesión del balón, hasta que en un fugaz contragolpe, el colegial Cintrón, recién entrado a juego, se le escapó a la defensa española y fulminó en un mano a mano al arquero José 'Pepe' Reina.

La anotación estremeció el Loubriel de esquina a esquina y avivó el sentimiento patrio hasta de los fanáticos que habían iniciado respaldando a La Roja, pero España resistió, creó peligrosas oportunidades nuevamente al final sin provocar cambios en el marcador.

Con el sonido del silbatazo final del árbitro Javier Santos, todos los presentes celebraron el resultado, con el anticipado triunfo español y el recompensado esfuerzo del seleccionado boricua.

La escuadra española, que se trasladó directa al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Isla Verde para iniciar de inmediato el viaje de regreso a casa, iniciará el próximo 11 de septiembre ante Georgia la eliminatoria europea al Mundial Brasil 2014.

Revive las incidencias:

Segunda mitad: 

6:32 p.m. - Termina el partido 2-1 a favor de La Roja. 

6:32 - Sale Alexis Rivera y entra Jackie Marrero.

6:27 p.m. - Otra gran atajada de Gaudette  en tiro de Fernando Torres. 

6:23 p.m. - Sacan del campo en camilla a Fernado González.

6:14: Se lesiona Noah Delgado. Samuel Soto entra a sustituirlo. 

6:10: Iker Casillas sustituye a Pepe Reina en la portería de España. 

6:04 p.m. - GOL DEL HURACÁN AZUL!  El partido cambia 2-1. Marc Cintrón lo anotó. 

5:59 p.m. - Sigue el portero del Huracán Azul haciendo bien su trabajo. Salva a Puerto Rico de otra ofensiva de La Roja.

5:56 p.m. - Gaudette defiende su portería. Evita otro gol. 

5:54 p.m. - Cambio de Puerto Rico. Entra Marco Vélez por Krause.

5:48 p.m. - La defensa de  Guadette evita otros dos goles de España. 

5:45 p.m. - Comienza la segunda mitad

Primera mitad: 

5:29 p.m - Termina la primera mitad. La Roja 2, el Huracán Azul 0

5:27 p.m. - Fábregas anota el segundo gol para España. 2-0

5:24 p.m. - La Roja anota su primer gol. Santi Cazorla lo anotó. Cambia la puntuación 1-0. 

5:23 p.m. - Amarilla a Gaudette al minuto 41 por tiempo perdido.

5:21 p.m - Minuto 40, seguimos 0-0. Gol anulado a Fernando Torres de cabeza.  

5:13 p.m. - Comienza a llover en el Juan Ramón Loubriel

5:06 p.m. - Cambio de España. Sale lesionado Juanfran Torres.

4: 59 p.m. - Puerto Rico se salva de cabezazo de Piqué al palo en jugada de corner al 12, seguimos 0-0. 

4: 57 p.m - Tarjeta amarilla a Arrieta (Huracán Azul).

4: 53 p.m. - Tiro directo de Xabi Alonso pasa sobre Travesaño. Resiste Puerto Rico ataque inicial de España. En el minuto 6 está 0-0.

4:47 p.m. - El primer ataque fue boricua sin consecuencia. Centro de Alexis Rivera a manos de portero Pepe Reina.

4:47 p.m. - Comienza el histórico partido.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: