Top de la pagina

Noticias

Seguridad
6 de febrero de 2012
10:33 a.m.
 

Hombre que se suicidó le pidió a su compañera que lo matara

En medio del incidente de violencia doméstica, la mujer resultó herida de arma blanca

 
violencia domestica
El agresor medía 5'11" de estatura y pesaba sobre 300 libras... (archivo)

Por Javier Colón Dávila / jcolon@elnuevodia.com

Un hombre se suicidó anoche luego de haber apuñalado a su pareja en la calle Acadia, de la urbanización Park Gardens en Río Piedras, informó la Policía.

Según indica el informe policiaco, Víctor Mckenzie Ortiz, de 44 años, le realizó varias heridas con un objeto punzante en diferentes partes del cuerpo a su compañera de 41 años. 

Acto seguido, el agresor se privó de la vida. Éste se apuñaló en el pecho, herida que le provocó la muerte.

El informe de la agente investigadora Iris Vázquez revela que la víctima indicó que llevaban casados un año y ella ya planificaba terminar la relación.

El domingo, la mujer llegó a las 4:00 p.m. a la residencia, para recoger parte de su ropa y la de un hijo suyo.

Mckenzie, supuestamente, le restringió su libertad, buscó un cuchillo y le infligió una herida en el estómago. Acto seguido, supuestamente el hombre le indicó que, si ella no permanecía en la relación, “no sería de nadie”.

Tras arrebatarle las llaves a su pareja, Mckenzie, 5’11” de estatura y 325 libras de peso, le asistió otra puñalada y le pidió a la mujer que lo matara a él porque no quería ir preso. Ante la negativa de la víctima, Mckenzie comenzó a ingerir medicamentos e inyectarse insulina para, al parecer, suicidarse.

Ya que la víctima se negaba a matarlo, él reaccionaba atacándola a ella.

Mckenzie incluso se colocó un cuchillo en el pecho, se volteó su cuerpo hacia la pared del cuarto y le pidió a ella que lo empujara, porque si no él la mataría a ella. La víctima optó por empujarlo, agarró las llaves y salió de la residencia.

La mujer, quien es enfermera, presenta una herida de arma blanca en la barbilla, una en el rostro, debajo de la oreja derecha. Además, otras heridas en el lado derecho del pecho, una sobre el seno derecho, una en el brazo derecho, otra en el abdomen cerca del ombligo y otra en el lado derecho de la cintura.

En la escena se ocupó un cuchillo con mango de pasta color negra y hoja de metal y una navaja sin mango con lo que aparenta ser sangre.

La perjudicada fue transportada hasta el Centro Médico de Río Piedras y posteriormente fue dada de alta anoche.

La agente Ivis Vázquez, adscrita a la División de Homicidios de San Juan, en unión a la fiscal Rebeca Carrasquillo, investigaron estos hechos.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: