Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
2 de agosto de 2012
Negocios
 

Home Depot construye nueva tienda en Hatillo

El local abrirá en el verano de 2013 al lado del restaurante El Buen Café

 

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com

Pese a que el sector de la construcción está estancado en el país, la cadena Home Depot continúa con su plan de expansión en Puerto Rico, y a esos efectos empezó a erigir su nueva tienda en Hatillo.

Carlos Fines, gerente de distrito de Home Depot en Puerto Rico, indicó que la empresa adquirió 13.6 cuerdas de terreno en el mencionado municipio, parte del cual usarán para levantar la tienda. El predio queda justo al lado del reconocido restaurante El Buen Café y frente a la tienda Sam's Club en la carretera número dos.

Esta será la novena Home Depot en la Isla. Tendrá 125,000 pies cuadrados aproximadamente, de los cuales 18,500 pies cuadrados se destinarán al área de jardinería, siendo esta una de las Home Depot con mayor espacio de jardinería, similar al tamaño que tiene la tienda de Ponce en el sector Baramaya, dijo Fines.

El ejecutivo señaló que la tienda empleará a entre 160 y 180 personas a tiempo completo y parcial. La apertura está planificada para verano del año entrante. A principios del segundo trimestre de 2013 iniciará el proceso de reclutamiento de personal, agregó Fines.

A preguntas de cómo Home Depot logra continuar con su plan de expansión, mientras sus competidores han tenido que cerrar tiendas o achicar los espacios, el entrevistado respondió tímidamente que a su cadena no le va mal.

Este diario ha reportado que la cadena local Massó ha enfrentado dificultades en mantener sus operaciones, por lo que ha achicado sus espacios hasta llevarlas a no más de 20,000 pies cuadrados. Ese pietaje es menos de una sexta parte del que tienen las Home Depot, o similar en tamaño a solo el área de jardinería de la megacadena.

Al presente, apenas quedan abiertas cuatro Massó, de un total de 10 que tuvo la empresa antes que iniciara la recesión; y emplea a poco más de 200 personas.

Pero para Home Depot, la historia es otra. En los 14 años que lleva en Puerto Rico, ya tiene casi una decena de tiendas, cada una con más de 100,000 pies cuadrados y emplea a más de 1,400 personas en la Isla.

“Afortunadamente la acogida que hemos tenido en Puerto Rico es fenomenal”, aseveró el gerente de distrito de Home Depot, aunque declinó comentar si las ventas de la cadena en Puerto Rico han mermado, o si por el contrario van en ascenso.

En el predio de Hatillo, se construirán también dos o tres comercios adicionales, los que se ubicarán en parcelas aledañas a la tienda. Aún se desconoce los establecimientos que se construirán en el lugar, dijo Fines.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: