Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de marzo de 2012
Música
 

Homenaje a la música

Cantantes y compositores fueron exaltados anoche

 
Giovanni Hidalgo recibió su reconocimiento con mucha humildad. (Fotos EL NUEVO DIA / LINO M PRIETO)

Por Patricia Vargas / End.pvargas@elnuevodia.com

Con una imitación de Mirta Silva, exaltada anoche al Salón de la Fama Musical, se celebró la segunda edición del reconocimiento a cantantes y compositores locales y de otros países. La velada, que estuvo llena de emociones, música y anécdotas, se celebró en el Teatro Tapia de San Juan con la animación Joaquín Jarque. El primer reconocimiento fue a Antonio Cabán Vale, “El Topo”, cuyo padrino fue Andy Montañez.

Topo, quien lucía más delgado que de costumbre dijo que el homenaje había sido “algo grande e inesperado para mí”.

El público lo aplaudió de pie como lo hizo cuando fue entregado el mérito de Draco Rosa a su hermana Angelila Rosa.

“Es un honor para él, que ha llevado su música por todo el mundo aunque hace rock, que no es la música típica de Puerto Rico. Se siente muy bien, está fuerte y positivo, y muy emocioando con el concierto que tiene ahora y loco por llegar a la Isla”, sostuvo.

Nydia Caro tuvo como padrino a Chucho Avellanet, quien fue exaltado en la edición pasada y quien habló maravillas de su amiga. “Cuando a uno le dan un homenaje en su propio país tiene otro sabor, porque la familia es como el crazy glue del alma”, comentó Nydia, quien a su vez fue la madrina del Wilkins, quien no pudo asistir por estar recuperándose aun de una crisis que amenazó su vida.

Wilkins envió un mensaje de agradecimiento y su hijo Javier recogió el galardón.

Johnny Ventura estuvo acompañado de su esposa y dos de su hijos. El artista dominicano destacó que Puerto Rico fue fundamental en su carrera.

Tony Croatto fue presentado en décimas por su amigo Silverio Pérez mientras que Giovanni Hidalgo recibió su reconocimiento con humildad.

“Sé que es un ejemplo para la juventud que estos baluartes sean honrados hoy”, sostuvo.

Uno de los momentos más hermosos fue cuando Wison Torres representó a Tito Lara y Los Hispanos interpretaron su éxito ‘Creo en Dios’. Mientras que Olga Tañón, también exaltada, envió un mensaje grabado. El reconocimiento más importante de la noche, Premio Rafael Quiñones Vidal, fue entregado al banquero y músico Billiy Carrión y recibido por su hijos Camille y Alberto Carrión.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: