Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
22 de abril de 2013
6:16 p.m. Modificado: 8:32 p.m. Música
 

Homenaje de la Cámara toma por sorpresa a Tommy Torres

A lo largo de su carrera, el cantautor y compositor puertorriqueño ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Fotos y Vídeo

Por Rebecca Banuchi / rebecca.banuchi@gfrmedia.com

A lo largo de su carrera, el cantautor y compositor puertorriqueño Tommy Torres ha recibido numerosos premios y reconocimientos, pero hoy la Cámara de Representantes le confirió el más "sorpresivo" de ellos.

Torres fue homenajeado por la Cámara de Representantes, luego que ese cuerpo en pleno aprobara una moción de la representante Brenda López de Arrarás, presidenta de la Comisión de Educación para el Fomento de las Artes y la Cultura, para honrar su trayectoria.

"Este es el más sorpresivo, el que no me esperaba", manifestó el prolífico cantautor a este medio tras recibir la distinción. "Uno no ve este tipo de cosas venir".

Torres, quien acudió a la actividad celebrada en la Rotonda del Capitolio acompañado por su esposa, la actriz Karla Monroig, entre otros familiares, reconoció que, cuando supo que le harían el reconocimiento, cuestionó por un momento que la Legislatura destine tiempo y recursos con ese propósito.


"En algún momento, me pasó eso por la mente, como que 'wow, ¿pero no habrán otras cosas más importantes que hacer?' Pero después dije, mira, realmente el mensaje que se está mandando es muy bonito, un mensaje a la juventud, un mensaje de que los sueños se pueden lograr y que un producto de escuela pública puede lograr sus sueños también", expresó.

Durante el homenaje, el Coro de Niños de la Escuela Libre de Música, institución pública en la que estudió Torres, dedicó varias piezas al también arreglista y productor, incluyendo un popurrí de algunos de sus éxitos como "Querido Tommy", "Mientras tanto" y "Dame esta noche".

Mientras los estudiantes entonaban las melodías, Torres, sentado a distancia junto a López y el presidente cameral, Jaime Perelló, tarareaba sonriente las letras y movía insistentemente la cabeza marcando el ritmo.

"Me he emocionado mucho", dijo después al referirse a la intervención del coro.

En su mensaje, Torres agradeció a la Cámara de Representantes la distinción, al igual que destacó la presencia de sus familiares -entre ellos su padre Tomás Torres- en la Casa de las Leyes. También dedicó unas palabras a su madre, Rita Carrasquillo, quien falleció recientemente.

"Estoy completamente seguro que está allá arriba diciendo a todos los ángeles: 'ese es mi hijo'", dijo arrancando aplausos de los presentes.

Torres, quien se presenta en concierto el 26 y 27 de abril en el Coliseo de Puerto Rico, aprovechó la oportunidad para emplazar a los representantes a promover proyectos de ley que fomenten la educación, y que enfaticen en la aportación de las artes.

El artista de 41 años completó una doble titulación en Berklee College of Music, en Boston, en producción e ingeniería musical y en arrelgos comerciales. Su primera producción discográfica, "Tommy Torres", salió al mercado en el 2001, y desde entonces ha acumulado premios Grammy y Latin Grammy, fue nombrado #1 Hot Latin Tracks Producer of the Year y también recibió el ASCAP's Latin Music Award Songwriter of the Year, entre otras distinciones.

Además, ha colaborado con artistas de renombre como Ricky Martin, Ednita Nazario, Alejandro Sanz, Robi Draco Rosa, Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, entre otros.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: