Los Centros Sor Isolina Ferré los apoyaron
Por Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@gfrmedia.com
Ponce - Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) y su programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) realizaron su evento cumbre, donde se reconocieron a 408 personas que lograron dejar la dependencia de las ayudas del Gobierno e integrarse al mundo laboral.
Muchas de las participantes vivieron experiencias difíciles que las llevaron a pensar que no podrían superarse. No fue hasta que conocieron la valiosa aportación del programa que decidieron luchar por sus familias.
Para Yasmín Cruz Aponte, llegar a TANF fue una gran bendición. Esta madre soltera de cuatro hijos y vecina del residencial Arístides Chavier vivía sumida en la depresión por el desespero de no tener un empleo.
“Pude superar los obstáculos y alcanzar las metas propuestas”, dijo feliz.
Además, destacó que el programa le brindó ayuda psicológica para superar la depresión y la ayudó a conseguir trabajo en un restaurante de comida rápida. “Ya pronto saldaré mi carro y lucharé para tener mi propio hogar”, añadió la mujer de 35 años.
Cruz exhortó a las personas que estén pasando por lo mismo que ella vivió a que busquen la ayuda que necesitan.
Del mismo modo, Ruth Rodríguez Orengo, madre de cuatro niños, comentó que lleva dos años en el programa que le ha ayudado a salir adelante.
“Me ayudaron a superarme de la violencia doméstica de la que fui víctima por siete años”, indicó la mujer.
Hoy, Rodríguez trabaja en el hospital de Yauco y dice con orgullo que puede comprarles a sus hijos lo que le piden. “Si yo pude salir adelante sola con mis hijos, otros lo pueden hacer también”, dijo.
Por su parte, el principal oficial ejecutivo de los CSIF, José Luis Díaz Cotto, resaltó los logros de los participantes.
“Hoy recogemos los frutos de la alianza que hemos establecido con el Departamento de la Familia para que tantas jefas de familia dejen la dependencia del Gobierno y se integren al mundo laboral”, expresó Díaz Cotto.
Asimismo, agradeció a la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (Adsef) y a su administrador, Esteban Pérez, por su compromiso con las familias.
La primera dama Lucé Vela asistió al evento y elogió a las participantes por su perseverancia.
“Ustedes no se dieron por vencidos y decidieron continuar hasta superarse”, dijo la Primera Dama.
Esta les manifestó que no tan solo deben sentirse orgullosos de sus logros, sino del ejemplo que les dan a sus hijos. Además los invitó a tener presente el verdadero impacto de su progreso.
“Sé que no es fácil pero las felicito por cumplir con su deber y siempre dar lo mejor de sí”, indicó Vela.