Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de agosto de 2011
5:17 p.m. Modificado: 5:19 p.m. Internacionales
 

Huracán azota el norte de Filipinas

Afectaría también a Taiwan según pronósticos de meteorología

 

Agencia EFE

Manila - Las autoridades de Filipinas hicieron hoy sonar las alarmas por el tifón "Nanmadol", que se ha reforzado mientras avanza por el Pacífico hacia el norte del país con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y copiosas lluvias.

"Los residentes en zonas bajas y en las áreas montañosas quedan avisados de la posibilidad de riadas y avalanchas de tierra. El tifón Mina (Nanmadol es el nombre internacional) afectará con fuertes precipitaciones el sur de Luzón y las Visayas, particularmente la sección occidental", advirtió la Administración Filipina de Servicios Atmosférico, Geofísico y Astronómico.

La trayectoria del huracán calculada por los meteorólogos no prevé que cruce Luzón, sino que antes de entrar se desvíe hacia el norte, en dirección Taiwán.

No obstante, las intensas lluvias y las ráfagas de viento de hasta 150 kilómetros por hora que le acompañan suponen una seria amenaza para la población.

El mes pasado, 72 personas murieron en Filipinas por la acción combinada de una tormenta tropical y un tifón, que además afectó a un millón de habitantes.

Entre 15 a 20 tifones azotan este país asiático cada año durante la estación lluviosa, que por lo general comienza en mayo y concluye noviembre.

Los expertos de las agencias internacionales identifican el chabolismo como el principal factor del gran número de víctimas que causan en Filipinas los desastres naturales y que evidencian el mal estado de las infraestructuras.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: