Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de marzo de 2012
11:23 a.m. Modificado: 11:24 a.m. Calidad de vida
 

Identifican problemas en educación

Las propuestas para mejorar el sistema fueron entregas a través de Agenda Ciudadana

 

Por Aurora Rivera Arguinzoni / arivera@elnuevodia.com

CAGUAS - Los participantes del Congreso Internacional de Educación Democrática 2012 (IDEC) pudieron apreciar el camino recorrido por los puertorriqueños a través del proyecto Agenda Ciudadana, que por los pasados años ha recogido las preocupaciones y propuestas principales de la gente a través de todo Puerto Rico en torno al tema de la educación, entre otros.

"Los contenidos no los trae Agenda Ciudadana, los trae la gente, que los cree, que los vive (a través de múltiples foros ciudadanos realizados). Agenda Ciudadana promueve que muchos más ciudadanos y ciudadanas se sumen a los proyectos que realmente le hacen bien a Puerto Rico. Es una propuesta para la participación ciudadana activa", explicó esta mañana su directora ejecutiva, María de Lourdes Lara. Ella fue una de los cuatro panelistas que abrieron los trabajos esta mañana en el Centro de Bellas Artes de Caguas, escenario principal de IDEC 2012.

Lara mencionó entre las acciones identificadas como necesarias para mejorar la educación del país la despartidización (sacar los intereses de los partidos de la educación), la descentralización del sistema educativo, que la educación sea prioridad 24-7 y que incluya educación ciudadana. El fin de todo esto es lograr un desarrollo socioeconómico sostenible, salud y calidad de vida, seguridad y capacidad de manejar retos, y tener una ciudadanía competente.

Para lograr todo esto, tanto Lara como otras dos panelistas, la exsubsecretaria de Educación, Ana Helvia Quintero y Nyvea Silva, directora ejecutiva del Instituto de Política Educativa para el Desarrollo Comunitario (IPEDCO), coincidieron en que se necesita acción concertada de múltiples sectores de la sociedad.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: