Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de abril de 2012
Música
 

Idol Puerto Rico regresa con más drama, talento y emoción

El reality regresaría cerca de agosto con Yolandita Monge, cambios en su formato y premios mayores

Desde la izq., Topy Mamery, Jaime Mayol, Yolandita Monge, Christian Pagán, Paola Portilla y Luciano Cardinali. (El Nuevo Día / Jorge A. Ramírez Portela)

Por Marcos Billy Guzmán / Especial El Nuevo Día

Como usual, la cantante Yolandita Monge mantuvo la circunspección ayer, incluso cuando tropezó y casi se cayó en plena conferencia de la segunda temporada de “Idol Puerto Rico”. La emoción la embargaba, pero ella supo conservar su glamour, algo que espera proyectar como jueza del reality de canto, cuya segunda temporada comenzará en agosto por Wapa TV.

Pero eso no quiere decir que no tendrá encontronazos con su esposo, el productor Topy Mamery, quien completa el panel de evaluadores junto al baladista y compositor venezolano Ricardo Montaner.

“Te estoy dando la oportunidad de hablar primero”, llegó a decir ella, mientras él respondía “¡no saque pecho!”

La artista confesó luego que “¡ya le di su primer halón de oreja!”, desaprobando la forma en que criticó el año pasado a la participante Ángela Flecha por “cantar como La Lupe”. Esta no pasó a la semifinal por los votos del público. Aún así, la pareja -en espíritu reconciliador- invitó públicamente a la joven para que vuelva a audicionar en el programa “por su talento”.

“La gente ha visto la relación entre nosotros... La gente conoce las cosas bonitas, no tan bonitas... los hijos. Compartimos la vida, pero no somos dueños el uno del otro. Hemos asumido públicamente posiciones adversas en ‘issues’ importantes. Podemos diferir y querernos”, sostuvo Topy.

Ante el reto de encontrar a la próxima estrella de la música, Yolandita expresó lo feliz que se sentía y lo “fácil” que se le haría. ¿Qué buscará? “Entrega y mucho talento”, respondió. Pero eso no basta, según ella. “Hay unos que quieren cantar porque quieren ser famosos y otros que lo hacen por vocación... A esos busco yo”.

Cambios y novedades

Con la integración de Yolandita, el salsero Jerry Rivera no repetirá como juez por “compromisos profesionales”, mientras la cantante Erika Ender estará evaluando en el show “Idol Kids” por “su habilidad con los niños”, especificó Joe Ramos, presidente de Wapa.

“Los cambios son normales en Idol... Es parte de la evolución”, manifestó Luciano Cardinali, quien produce el proyecto junto a Paola Portilla.

Aunque se habría expresado reacio de volver, Montaner sostuvo, a través de una grabación, que estaba emocionado por su regreso al proyecto.

Por lo pronto, la nueva edición de “Idol Puerto Rico” no tiene fecha exacta de estreno. Sin embargo, Cardinali adelantó que ésta se dividirá en 17 episodios, además de que contará con 24 semifinalistas y 12 finalistas divididos equitativamente entre chicas y chicos. De esos programas, 14 serán galas realizadas nuevamente en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Entre las novedades del concurso, Ramos mencionó que el jurado podrá salvar esta vez a algunos participantes, que habrá jueces invitados y que competidores eliminados tendrán “una especie de segunda oportunidad ‘online’ ”.

La competencia, además, tendrá una cobertura más amplia de sus ensayos, mientras el aislamiento de los contrincantes será menos estricto considerando que podrán interactuar con sus fanáticos a través de las redes sociales y videochats.

“Un año exigente”

Asimismo, Ramos especificó que espera mayor participación, puesto que la producción ya ha recibido 1,200 inscripciones por medio de la web.

“Sin duda, habrá más drama, talento y emoción”, consideró.

De cara a estos cambios, Ramos dejó claro que “es un año más exigente” y, por consiguiente, las exigencias para los cantantes serán mayores. De esta forma, expuso, “aseguró que, si el año pasado le gustó, esta vez le va encantar”.

Lo que no cambiará son los enredos ocasionales del animador boricua Jaime Mayol. ¿Habrá más frases como la de ‘somos lo que somos porque somos lo que somos’? “Todo lo que haga falta para que los ratings sigan subiendo”, respondió el también modelo. “Será un año más grande con más sorpresas”.

El ganador de “Idol Puerto Rico” tendrá un contrato discográfico con Universal Music y manejo de su carrera. También obtendrá un premio en metálico de $10 mil de AT&T, una beca de $5 mil para clases de canto auspiciadas por Coca-Cola, una guagua Ford Escape del año 2013 y una participación en el especial navideño del Banco Popular, entre otros premios.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: