Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de abril de 2012
Otros flash
 

Iguales Bizcocho y Alí Warrington

Padre e hijo trabajan por primera vez una comedia teatral

 
Alí y Bizcocho trabajan juntos en la obra “Estos hijos de %#&!!”. (El Nuevo Día / Juan Ángel Alicea Mercado)

Por Damaris Hernández Mercado

Entre Otilio Warrington “Bizcocho” y Alí Warrington enumerar diferencias resulta ser una ardua tarea, ya que padre e hijo son dos gotas de aguas.

Pero no se trata del aspecto físico, en el que ambos reconocen que “son iguales en la anchura”, sino de la personalidad jovial y el sentido del humor.

Basta que Bizcocho mencioné una línea picante para que su hijo le dé rienda suelta a la imaginación y continué el chiste o viceversa.

El veterano comediante que aprendió de la mano de los humoristas puertorriqueños José Miguel Agrelot, Tommy Muñiz, Adalberto Rodríguez “Machuchal”, por mencionar algunos, admite que su hijo tiene la “maña y la agilidad mental de los comediantes”. Por eso es que el popular refrán “hijo de gato caza ratón”, cae como anillo al dedo.

Prueba de esto es el primer trabajo teatral que realizan juntos: la comedia “Estos hijos de %#&!!”, que subirá a escena el 5 de mayo a las 7:00 p.m., en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

En su intento por describir la pieza de Carlos Vega, padre e hijo no pueden contener las risas. Bizcocho explica que la comedia trata sobre una aventura de Molusco (Jorge Pabón) y Alí, quienes van a una convención en un hotel supuestamente a trabajar, pero la agenda oculta es que desean “salir con unas jevas”. De inmediato, Alí interrumpe: “No, no. Vamos a trabajar en un hotel y tenemos una actividad juntos”.

“Di la verdad, eso es lo que dicen a sus mujeres, pero van a las chillerías...”, riposta Bizcocho entre risas, no sin antes aclarar que “Alí salió a su abuelo que tenía muchas parejas”.

“Sí, pero tú estás en el hotel con la mamá de Molusco y tú también te escapaste”, cuestiona Alí entre risas.

Abordar esta temática de actualidad es lo que pretenden padre e hijo en la comedia de enredos que reúne, además, a Jorge Pabón, “Molusco”, Raúl Torres , Alejandra Torres, Maribel Ocasio y Carlos Vega.

Este primer trabajo juntos ha hecho que Bizcocho recuerde sus comienzos en la comedia. Ver a su hijo repasando las líneas del libreto ha logrado reafirmar que Alí tiene el talento para destacarse en los medios, aunque confiesa que no le hubiese gustado que calzara sus zapatos por “lo ingrata y sacrificada que es esta carrera”.

“Alí viene con el paquete. Él tiene la agilidad mental y la naturalidad que uno aprendió de los grandes de aquí, que lo manejaban con una maestría increíble como José Miguel Agrelot, Tommy Muñiz, Jacobo Morales, Shorty Castro que no se memorizaban libretos y hacían un programa de media hora semanal improvisado. Toda esa experiencia me la fui robando y parte de esa agilidad Alí la tiene porque para hacer radio se necesita esa agilidad”, señala Bizcocho.

Por su parte, Alí destaca que la disciplina de su padre como comediante y actor es admirable. Sin embargo, lo que más disfruta es la relación de amigos que se profesan.

“Papi y yo nos llevamos muy bien y eso se va a proyectar en escena. Nosotros seguimos un libreto, pero la realidad es que somos iguales en el escenario que fuera. Y siempre acojo sus recomendaciones para mejorar”, indica Alí, que compite con su padre en horario matutino en la radio, pero no así en demográfico de audiencia. Alí conduce el programa “La Perrera” en Salsoul con Eric Valcourt y Yamaris Latorre. Mientras su padre está al frente de “Buenos Días”, junto a Lily García y Yan Ruiz.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: