Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
15 de mayo de 2013
Baloncesto
 

Imparable el cangrejo

Santurce derrotó a San Germán y sigue firme en la primera posición

 
PAPA  (CARLOS.GIUSTI@GFRMEDIA.COM)

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Santurce está en la azotea de la liga y de ahí no quiere bajarse.

Wilfredo Pagán anotó 21 puntos y David Jackson sumó otros 17 tantos para darle anoche a los Cangrejeros de Santurce su séptima victoria consecutiva tras superar 75-69 a los Atléticos de San Germán ante cerca de 2,000 fanáticos en el coliseo Roberto Clemente.

Los Cangrejeros continúan en la primera posición al mejorar su marca a 15-5. Santurce no pierde desde el 27 de abril ante Mayagüez.

San Germán falló en mantenerse en la ruta ganadora. La cuesta sigue empinada para los Atléticos, quienes cayeron a récord de 5-14.

“Paco (Olmos, dirigente) siempre nos enfatiza en la defensa. Logramos controlar los hombres grandes en la segunda mitad y eso fue clave. Estamos en un buen momento”, declaró Pagán concluido el desafío.

Y así fue. Santurce controló la ofensiva de los Atléticos en los últimos 15 minutos del juego. San Germán tomó ventaja de 13 puntos, 58-45, con 5:21 del tercer periodo.

De momento, el partido giró a favor de los Cangrejeros, quienes cerraron el segmento con avance de 13-0 para empatar la pizarra, 58-58.

El dominio de Santurce continuó en el inicio del parcial final con un rally de 8-3 que los despegó definitivamente en el marcador, 66-61.

San Germán apenas marcó 11 puntos en los últimos 15 minutos. Darren Phillip y Anthony Winchester se combinaron para 26 puntos en la primera mitad y para tan solo cinco en la segunda.

bayamón sigue mal

En el otro partido de la noche, en Arecibo, los Capitanes derrotaron 103-98 a los Vaqueros de Bayamón, que siguen en el sótano de la liga.

Con este triunfo, los Capitanes sacan tres juegos de ventaja en la importante octava posición, la última clasificatoria para las series postemporada.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: