Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
7 de marzo de 2014
5:12 p.m. Calidad de vida
 

Inauguran centro para fomentar empresarismo en Vieques

Un equipo multidisciplinario tendrá la encomienda de fomentar la autogestión y el microempresarismo en la isla municipio

 

Por ELNUEVODIA.COM

El Departamento de la Familia, el gobierno municipal de Vieques, la comunidad viequense y entidades no gubernamentales en la isla municipio participan en la iniciativa para fomentar el empresarismo. (Suministrada)

Un equipo multidisciplinario tendrá la encomienda de fomentar la autogestión y el microempresarismo en las instalaciones del Proyecto Redes de Apoyo Familiar y Convivencia Comunitaria inaugurado hoy, viernes, en Vieques.

La iniciativa surge como parte de una alianza entre el Departamento de la Familia, el gobierno municipal, la comunidad viequense y entidades no gubernamentales, se informó durante la apertura formal de la sede del proyecto en la isla municipio.

El proyecto, además, procura la prevención del maltrato de menores y el desarrollo económico solidario mediante orientaciones, talleres, consejerías, entre otras gestiones.

"Este esfuerzo producirá resultados positivos. El modelo que utilizamos en Redes integra las mejores prácticas para responder al problema del maltrato de menores, mientras que provee recursos y herramientas a la comunidad para apoyar su desarrollo socioeconómico", dijo Idalia Colón, secretaria de la Familia durante la inauguración de las instalaciones.

Colón manifestó en un comunicado de prensa que "para alcanzar el empoderamiento, Redes ha ofrecido talleres de capacitación y adiestramiento en crianza, relaciones de familia y respuestas de paz en el manejo de conflictos, entre otros”.

 En la actividad de apertura formal del proyecto, la funcionaria compartió con el alcalde Víctor Emeric, así como con líderes comunitarios y viequenses que ya están desarrollando microempresas a través de Incubadora Bieké Incorporado.

La citada entidad ha ofrecido ya talleres de cocina orgánica, siembras de árboles frutales, manejo del huerto casero y sesiones culinarias para niños denominadas Petit Chef.

Durante la actividad hubo una exhibición de los alimentos y productos confeccionados por algunos de los nuevos microempresarios de la isla municipio, además de presentaciones artísticas a cargo de talento local.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: