Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de agosto de 2013
6:38 p.m. Modificado: 10:37 p.m. Calidad de vida
 

Inauguran la Escuela Bosque en Adjuntas

Ofrece la oportunidad de dar clases al aire libre y un currículo complementario enfocado en la conservación

Por ELNUEVODIA.COM

La organización comunitaria Casa Pueblo inauguró este sábado, en el sector La Olimpia de Adjuntas, el primer Bosque Escuela del país.

Este proyecto educativo se comenzó en el año 2003 y finalmente es una realidad para que los estudiantes de escuelas públicas y privadas puedan tomar clases en salones al aire libre, con maestros y un currículo complementario enfocado en conservación, renovación y recuperación de recursos naturales, desarrollo sostenible, energía renovable, agricultura forestal y autogestión comunitaria.

La ceremonia de inauguración inició con una cabalgata y marcha desde Casa Pueblo hacia el Bosque Escuela La Olimpia “Ariel Massol Deyá”, donde personas de todas las edades disfrutaron de interpretaciones musicales y recorridos guiados, entre otras actividades. Además, se izó la bandera puertorriqueña junto a las de los países que integran la Red Iberoamericana de Bosques.

Entre los participantes estuvieron 60 estudiantes de la Escuela Superior José Emilio Lugo de Adjuntas, quienes marcharon cantando consignas como “somos un bosque de gente, la comunidad está presente” y “por una nueva educación, Puerto Rico está en acción”, informó Casa Pueblo mediante comunicado de prensa.

“La historia es la que escriben los pueblos. Hoy Puerto Rico hace historia y está dispuesto a seguir haciendo historia”, afirmó el ingeniero y director de Casa Pueblo, Alexis Massol González.

El bosque lleva el nombre del fenecido agricultor Ariel Massol Deyá, hijo de Alexis.


Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: