Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
25 de marzo de 2013
12:00 a.m. Modificado: 11:37 p.m. Política
 

Incursiona Hernández Colón en las redes sociales

El exgobernador advierte que se insertará en el debate público

 

Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

El exgobernador Rafael Hernández Colón incursionó oficialmente en la red social Facebook para publicar documentos e interactuar con sus seguidores.

“El propósito central de esta página será publicar los documentos que reflejan mi pensamiento político a través de los años para el conocimiento y debate público”, fue una de las primeras expresiones que publicó en la red social y que aparece con la firma: equipo RHC.

Pero no confié en que por este medio tendrá una conversación directa con el exmandatario. “Leeré algunas de sus preguntas y algunos comentarios y responderé según pueda”, adelantó a sus seguidores antes de advertir que “otras veces lo harán los colaboradores de esta página a nombre mío”.

Pablo José Hernández, nieto del exmandatario, confesó que es el artífice de esa página junto con su abuelo. Explicó que inicialmente su abuelo era reacio a la página porque le preocupó que todo el tiempo tendría que estar activo en la computadora, pero luego de ver el trabajo le pidió que la publicara cuanto antes.

“El no es muy tecnológico, pero le gustó mucho la idea”, dijo el nieto del exgobernador, quien adelantó que aun faltan documentos que habrán accesible a través de esta página y eso incluye sus propuestas para mejorar el Estado Libre Asociado y La Nueva Tesis de 1979.

Cuando la información la provea directamente el exgobernador aparecerá como RHC y cuando sea otra persona será identificada como equipo RHC.

Uno de los exgobernador más activos en las redes sociales es Aníbal Acevedo Vilá, quien constantemente comenta, muchas veces desde su celular. Otro que actualiza constantemente su página es el gobernador Alejandro García Padilla.

El comentario más recientes del exgobernador Hernández Colón, quien limita sus expresiones públicas en los medios de comunicación, fue para solicitar a los seguidores que le envíen fotografías que le tomaron para hacerlas públicas.

Esa página recopila decenas de fotos del exmandatario durante los tres cuatrienios (1972, 1984 y 1988) que gobernó el país. Asimismo, presenta fotografías familiares, en muchas de las cuales comparte con su primera esposa, Lila Mayoral Wirshing, quien falleció de cáncer el 7 de enero de 2003. Hernández Colón, de 76 años de edad, está casado actualmente con Nelsa López.

La página del exmandatario, que en la tarde de ayer contaba con cerca de 900 'like', también recoge extractos de diversos discurso que ofreció, entre ellos, La Libre Asociación (1996), El ELA para el Siglo XXI (1989) y la versión en inglés de El Nuevo Pacto de 1975. Además, ofrece enlaces a diversos vídeos de su carrera política, incluyendo con el exgobernador Luis Muñoz Marín.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: