Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de abril de 2012
8:30 a.m. Modificado: 8:32 p.m. Seguridad
 

Infante encontrado en Río Grande fue entregado a sus padrinos

El menor de 3 años estaba descalzo y en pañales. Presenta hematoma en el ojo y una inflamación en el cachete

 

Por El Nuevo Día

La custodia del niño de tres años que fue encontrado vagando por una carretera de Río Grande fue otorgada por el Departamento de la Familia a los padrinos del menor.

El comandante de la región policiaca de Fajardo, Antonio López, indicó que la madre del infante, identificada como Marieliz Santana Román, de 24 años, no ha sido arrestada a raíz del hallazgo del menor y de la presencia de hematomas en su rostro. De hecho, informó a El Nuevo Día que la mujer llegó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Grande, donde se atendió al niño, de forma voluntaria. Allí, ya fue entrevistada por la Policía.

Según informes de Las Noticias Univision, la madre alegó a la Uniformada que el menor tenía una inflamación en la mejilla por problemas con una muela y que el golpe en el ojo era producto de una caída.

No obstante, el sargento Samuel Ortiz relató que el menor fue encontrado vagando con el pañal “bastante sucio” y descalzo.

“Yo lo descarto (el maltrato). Ella es bien responsable con sus hijos, siempre los tiene como los tiene que tener. Es como todo, los niños siempre son inquietos”, dijo el tío del menor, Jorge Román, al describir lo ocurrido.

“Creo que el oficial de prensa de la Policía primero tenía que investigar bien. La mamá del niño no fue arrestada y tampoco el niño fue maltratado físicamente. Parece que el niño se trepó en una silla y abrió el pestillo y salió a la casa de los abuelitos, pero siguió caminando. Según lo que sé, parece que se lo van a dar (al niño) a los padrinos, agregó.

Por su parte, Gregorio Calderón, abuelo del menor agregó,  “dijeron que tenía un moretón y no vi nada. Se ve bien”. 

El Departamento de la Familia y la agente de la División de Delitos Sexuales y Maltratos de menores, Limary Álvarez, están a cargo de la investigación.

Ante este caso, la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, dijo que su agencia está investigando el caso para evaluar si existe maltrato.

"Trabajadores Sociales de Familia están atendiendo la situación.  En estos momentos están realizando las entrevistas de rigor relacionadas a la investigación. De la información que tenemos al momento no se desprende que esta familia tenga antecedentes", dijo Irizarry Méndez en declaraciones escritas.

El niño fue encontrado por dos oficiales de la Unidad Marítima de Fajardo en las cercanías del negocio La Lomita en la Carretera PR 186.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: