Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de marzo de 2013
12:00 a.m. Modificado: 01:15 a.m. Calidad de vida
 

Influenza en las escuelas

Alto el contagio entre los estudiantes

 

Por Marga Parés Arroyo / mpares@elnuevodia.com

La cantidad de niños que se han contagiado con el virus de la influenza ha provocado que colegios privados y escuelas públicas tomen medidas cautelares, algunas tan drásticas como cerrar el plantel completamente.

Del 1 de enero al 9 de marzo del año en curso  6,208 personas se han infectado con esta condición respiratoria altamente contagiosa que en el 2009 provocó una pandemia mundial que, sólo en Puerto Rico, dejó 54 muertes.

Wesleyan Academy, en Guaynabo, optó por cerrar un día a finales de febrero cuando identificó un alto ausentismo entre sus casi 1,000 estudiantes durante dos días consecutivos, la mayoría, con síntomas sospechosos de influenza.

“Nuestros padres lo vieron como un proceso preventivo”, dijo el reverendo Fernando Vázquez, rector institucional del colegio.


En St. Mary's School, en Cupey, mientras tanto, ya se han identificado 26 estudiantes contagiados, entre cuarto y duodécimo grado, desde octubre del año pasado.

Además, en las últimas dos semanas siete estudiantes menores de tercer grado se contagiaron, informó Waleska Cintrón, enfermera escolar del plantel.

En el centro de cuido de niños Chiquimundi, en Guaynabo, se optó por cerrar dos de sus ocho salones cuando identificaron varios casos.

En total, de 70 estudiantes, cinco resultaron contagiados, informó Neysa Barreto, directora de Chiquimundi.

Mientras tanto, en la escuela intermedia Juan B. Miranda, en San Juan, aún no se han identificado casos entre sus 505 estudiantes, acorde a la secretaria del plantel, Jenny Ramos. Sin embargo, esta indicó que esta semana el director del plantel, Perfecto Trabal, enviaría un comunicado escolar recordándole a los estudiantes de los síntomas del virus y pidiéndoles que trajeran “hand sanitizers”.

Según informó Evelyn Rivera, enfermera escolar del Departamento de Educación, ya se han identificado unos 1,300 estudiantes con síntomas sospechosos.

Busca la historia completa en la edición impresa de El Nuevo Día o suscríbete a la edición electrónica

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: