Top de la pagina

Negocios

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
9 de abril de 2013
11:25 a.m. Modificado: 11:28 a.m. Actualidad
 

Inicia el Foro de Líderes de Gobierno en Brasil

El gobernador García Padilla participará en el evento

 
El Nuevo Día supo que el gobernador llegó hoy mismo a Río de Janeiro procedente de Sao Paulo.(Twitter)

Por Yalixa Rivera Cruz/yrivera @elnuevodia.com

Río de Janeiro, Brasil- Hoy al mediodía inicia el Foro de Líderes de Gobierno de Microsoft, que se celebra por primera vez  Río de Janeiro y donde el gobernador  de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, tendrá una participación donde hablará sobre innovación y sociedad.

En una rueda de prensa esta mañana, Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina, detalló que el evento, que se celebra cada año, tiene como misión la discusión e intercambio de ideas y experiencias de los gobiernos en el desarrollo tecnológico, como medio de inclusión social y educación.

“Son conversaciones entre líderes para compartir ejemplos y casos de éxito e ideas prácticas que sirvan para mejorar e impactar a las comunidades en la región”, dijo Rincón.

“El mensaje que queremos llevar es que la tecnología tiene un rol muy importante en el desarrollo del mundo. Desde que Microsoft se creó creímos en la idea de que cada hogar tenía que tener una computadora, para lograrlo nos dimos cuentas que no podíamos hacerlo solo que teníamos que hacerlo con los gobiernos por eso estamos aquí”, añadió.

Según Rincón, son los gobiernos los grandes facilitadores para hacer realidad los proyectos e ideas que tiene una empresa como Microsoft de masificar la tecnología.

Con iniciativas como estas, a nivel macro Microsoft aspira a cercarse a unos 60 millones de jóvenes en todo el mundo.

Además de los líderes de gobierno como García Padilla, la presidenta de Costa Rica, Laura Cinchilla y el gobernador de Sao Paulo, Gerldo Alckmin,  que participarán del evento, altos ejecutivos de Microsoft como Rico Malvar, jefe de ingeniería e investigación de Microsoft, también estarán compartiendo noticias sobre innovación.

El Nuevo Día supo que el gobernador llegó hoy mismo a Río de Janeiro procedente de Sao Paulo, donde sostuvo varias reuniones con empresarios y posibles inversionistas con la intención de atraer nuevos negocio a Puerto Rico.

La presentación del primer ejecutivo de Puerto Rico será la encargada de cerrar la jornada de hoy del Foro, que culmina mañana con la prentación de la primera dama de Perú, Nadine Heredia de Humala.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: