Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de noviembre de 2012
Baloncesto
 

Inofensivos los 'Lobos'

Minnesota suma cinco reveses al hilo, incluyendo tres con Love y Barea

 

Por Carlos Rosa Rosa / crosa@elnuevodia.com

Minnesota festejó el regreso del estelar delantero Kevin Love y del boricua José Juan Barea en los pasados días.

Las incorporaciones de ambos canasteros, sin embargo, no cambiaron las cosas en el fin de semana.

La racha de fracasos de los Timberwolves se extendió a cinco, incluyendo las últimas tres derrotas con Love y Barea en uniforme.

Tras un sólido comienzo de 5-2, el mejor en una década, Minnesota descendió al sótano en la División Noroeste de la Conferencia del Oeste con récord de 5-7.

“Solo tenemos que unirnos como equipo. Tenemos que buscar la manera de lograr una victoria”, declaró el armador titular de los Timberwolves, Luke Ridnour, al Star Tribune.

En el papel, la llegada de la pareja Love-Barea, el pasado miércoles, debía darle un giro a la racha negativa de los Timberwolves. No fue así, pero no, necesariamente, por falta de productividad de ambos canasteros.

Love, quien sufrió una lesión en la mano derecha en la pretemporada, regresó en ritmo a la cancha, registrando doble-doble en puntos y rebotes en cada desafío.

Barea, por su parte, tuvo sus altas y bajas en su retorno, cuando venía de perderse cinco juegos por una lesión en el pie izquierdo.

El miércoles contra Denver, Love lució inmenso con 34 puntos y 14 rebotes, y Barea aportó 12 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias, pero no fueron suficientes en el revés, 101-94.

Posteriormente, Minnesota tuvo partidos seguidos, viernes y sábado, y cayó ante Portland y Golden State, respectivamente.

Contra Portland, el puertorriqueño estuvo frío con cuatro puntos –lanzando de 7-2 de campo– con una asistencia en 18 minutos, a la vez que Love volvió a sobresalir con 24 puntos y 13 rebotes.

Mientras, en Golden State, Barea colocó mejores números en 30 minutos al anotar ocho puntos, repartir 10 asistencias y recuperar cinco rebotes, al tiempo que Love registró 15 puntos con 15 rebotes.

Contra los Warriors, el 'backcourt' titular de Minnesota, integrado por Ridnour y Malcolm Lee, fue superado 44-2 por el de Steph Curry y Klay Thompson.

La prensa de Minnesota ya comienza a establecer que al equipo le urge el regreso del base español Ricky Rubio para enderezar el conjunto.

“No creo que diríamos eso”, dijo Love. “La gente dice que seríamos mejores con nuestro regreso, pero no estamos cerrando los juegos. Necesitamos jugar mejor ahora y cuando Ricky esté de vuelta”.

“No se trata de dos o tres jugadores en el 'backcourt'. Se trata de los cinco que salen allá afuera y todos los que estamos bajo contrato”, dijo Love, quien promedia 24.3 puntos y 14.0 rebotes en este comienzo de temporada.

Barea, en tanto, promedió 8.0 puntos, 3.6 rebotes y 4.6 asistencias en los últimos tres encuentros.

Y en la temporada, el mayagüezano acumula medias de 8.7 puntos, 3.0 rebotes y 4.4 asistencias en siete partidos.

También registra un 38% en sus disparos de campo y 2.0 'turnovers'.

Con el regreso de ambos canasteros y el de Nikola Pekovic, a los Timberwolves solo les falta incorporar a Brandon Roy.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: