Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de septiembre de 2011
Baloncesto
 

Insistirá Beltrán

El líder federativo viajará a Suiza donde reiterará sus intenciones de montar el evento en Puerto Rico

 

Por Carlos Rosa Rosa / Enviado Especial

Mar del Plata, Argentina – Carlos Beltrán ya entregó la carta de interés. Ahora en noviembre viajará a Suiza y aprovechará la ocasión para conocer con más precisión las exigencias de la FIBA para tratar de obtener la sede del Torneo de Repechaje del próximo año.

“Tengo una reunión el 24 de noviembre en Suiza y hablaré con Patrick Baumann y Alberto García para ver las posibilidades”, dijo anteayer Beltrán antes de la última jornada del Torneo Preolímpico.

“Puerto Rico siempre es una opción por el fanático y el ambiente. Es el único país del mundo donde el baloncesto es el deporte número uno. Pero hay que ver la inversión económica, porque somos un país pequeño y sabemos hasta dónde podemos llegar. La FIBA sabe, en su análisis, que tenemos el público, el equipo y la capacidad de montar un evento de calidad”, destacó Beltrán.

Puerto Rico falló en su intento de conseguir el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres, al perder 81-79 ante Argentina en un emocionante partido en la semifinal. Será la segunda vez seguida que los boricuas irán al Repechaje. En el 2008, el combinado se quedó corto en su intento de ir a Pekín en el certamen efectuado en Grecia.

El proceso de licitación para la sede del Repechaje iniciará el 3 de octubre, cuando se conozcan los 12 países que disputarán los últimos tres pasajes a Londres. Hasta ahora hay cinco espacios definidos: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Nigeria y Angola. En Europa habrá cuatro espacios para el Repechaje; otros dos en Asia; y uno en Oceanía.

Beltrán, en tanto, se mostró complacido con el trabajo de esta edición, integrada por varios jugadores sin experiencia en este tipo de competencia. “Es una pena que no se hubiera ganado ese juego ante Argentina. Merecíamos esa victoria. Estuvimos a ley de un canasto para ganar con un equipo relativamente nuevo en el ámbito internacional. Hay esperanza en el baloncesto de Puerto Rico y el público debe estar contento”.

“Estos jugadores les hicieron pasar buenos momentos y no una vergüenza”, señaló Beltrán al resaltar la importancia de que los apoderados del BSN tengan mayor conciencia a la hora de establecer el calendario del próximo año.

“Ese es uno de los dilemas grandes. El Equipo Nacional es el baluarte del baloncesto y, como se mueva el equipo, se van a mover los patrocinadores. El que piensa lo contrario está lejos de la realidad”, dijo Beltrán, quien en la próxima reunión de la Junta de Directores podría estar informando su posible salida del BSN.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: