Top de la pagina

Estilos de vida

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de mayo de 2013
Mi bienestar
 

Inspirada en las flores

La joven PAOLA GONZÁLEZ crea diseños que se ajustan a la temporada y al gusto de la mujer de hoy

 

/ Especial para El Nuevo Día

Por Catalina Reyes

La diseñadora Paola González aceptó el reto que le puso el centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce, de crear una serie de piezas de ropa en las que las flores fueran protagonistas. Pero lo diferente es que además de tela, la joven modista utilizó papel para lograr creaciones realmente vistosas.

“Soy un poco más artista que diseñadora. Me considero creadora de conceptos creativos y en esta ocasión queríamos hacer algo diferente. Imaginé una exhibición que involucrara la moda y que a la vez fuera diferente”, explica González, quien posee un bachillerato en mercadeo de moda en Miami International University of Arts and Design.

González creó una variedad de piezas básicas en las que se destacan las flores y los cortes modernos que bien podrían ajustarse al guardarropa de cualquier mujer amante de la moda.

“Las flores las puse de una manera estratégica creando patrones que fueran atractivos al ojo. Quería algo diferente, por eso van desde un pantalón y camisa básica, hasta trajes de noche”, menciona González.

En la primera estampa recreó un jardín de fantasía con un árbol gigante repleto en lágrimas y flores. La pieza principal es un vestido de corte sirena en el que combina flores como margaritas africanas, girasoles y claveles. También incorporó un pantalón de diferentes colores y añadió hombreras grandes a la blusa.

Para la segunda estampa creó un escenario más agradable en el que recreó una tarde de té entre dos amigas. Allí se destaca una falda corta con bastante volumen con estampado de flores y una chaqueta hecha en hojas pero más juvenil, bien ajustada haciendo énfasis en la cintura y los hombros. En esta parte de la exhibición también se integraron piezas de ropa de las tiendas del centro comercial.

La última estampa lleva por nombre Shopping Spree y muestra a dos amigas disfrutando de un día de compras. En este escenario se destaca un vestido de líneas, hecho con detalles de claveles rojos, amarillos y anaranjados.

“Al ser un traje tan sencillo trato de jugar con el corte del ruedo y con el diseño del vestido para salir de lo tradicional y entrar en la fantasía. El ultimo maniquí lleva un tocado en flores en adición a múltiples accesorios como carteras, shopping bags y hasta un perro”, explica González.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: