Top de la pagina

Entretenimiento

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de junio de 2011
Música
 

Inspirado por el merengue

El artista lanza su primer disco como solista

 
Actualmente promociona el tema ‘El lastimado’ de su disco (EP) “Juegos del amor”. ( Suministrada)

Por María I. Vega Calles / mvega@elnuevodia.com

Al cantante Alex Javier, la musa lo sorprende en cualquier lugar, por eso siempre tiene cerca una grabadora. En ella graba los versos que le regala la inspiración y tan pronto toma la guitarra nace la canción.

De esa manera ha escrito la mayoría de sus temas. Sin embargo, ‘El lastimado’ -primer sencillo de “Juegos del amor”, producción de cinco temas que lanzó hace casi un mes- surgió de una manera especial.

“Estaba durmiendo y soñé que mi mamá, quien falleció en 2007, me estaba aconsejando sobre el amor. Me decía que no me enamorara a lo loco, que pensara bien las cosas. Tan pronto desperté agarré la guitarra y terminé la canción en ocho minutos”, indicó.

Desde pequeño, Alex Javier tuvo inclinación por cantar. La música de mariachi y la romántica de artistas como Camilo Sesto y Juan Gabriel fueron algunas de sus influencias.

Pero luego de alejarse casi cinco años de la música por la enfermedad de su madre, cuando retomó su gran pasión lo hizo como vocalista de varias de las orquestas de merengue que tocaban en Guavate. En ese género se sintió cómodo y ahora como solista lo acogió en sus temas.

“Fusiono el merengue con música de mariachi, bachata urbana y también tengo un tema en merengue mambero, que es una tendencia fuerte con artistas como Omega y ha calado en la juventud. Todas las letras hablan de amor, son canciones con respeto y cariño hacia la mujer. Hablan del desamor, el amor prohibido, la pasión de pareja y el no correspondido”, aseguró.

Alex Javier también es entrenador personal, por lo que decidió regalarle rutinas de ejercicios y dietas a quienes compren el disco (EP) en iTunes.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: