Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
23 de mayo de 2011
Baloncesto
 

Intercambio de ideas

Es uno de los candidatos para dirigir la Selección

 
Eric Musselman -a la izquierda- escucha Ricardo Carrillo y Carlos Beltrán durante una conversación que sostuvieron en el coliseo Petaca Iguina anoche. (El Nuevo Día/Lino Prieto)

Por Luis Santiago Arce / larce@elnuevodia.com

Arecibo – El desfile de candidatos a la dirección del Equipo Nacional se movió anoche a la Villa del Capitán Correa.

Eric Musselman, mentor de la selección de República Dominicana el año pasado y con experiencia como técnico en propiedad en la NBA, llegó ayer a suelo boricua con miras a ser entrevistado como aspirante a la dirección del quinteto boricua, puesto vacante hace varias semanas desde la salida de Rick Pitino.

“Estoy feliz de tener esta oportunidad de venir aquí a hablar y discutir lo que están buscando como dirigente”, dijo Musselman a El Nuevo Día durante el intermedio del Juego de Estrellas del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en Arecibo.

Su visita, que incluirá presencia esta noche en otro desafío del BSN, se extenderá hasta mañana, y espera aprovechar el tiempo para compartir su filosofía y evaluar disponibilidad entre ambas partes, de cara a la participación de Puerto Rico a finales de agosto en el Preolímpico de Las Américas en Mar del Plata, Argentina.

“En el proceso tendremos la oportunidad de intercambiar ideas y dejarles saber lo que puedo ofrecerles. Ya veremos lo que pasa”, comentó Musselman, quien llegó acompañado por el vicepresidente de la Federación de Baloncesto (FBPR), Ricardo Carrillo.

Aunque admitió que tiene algunos acercamientos de trabajo, especialmente en Europa, subrayó que “en este nomento mi calendario está abierto... y solo es cuestión de ver lo que sea mejor para todos”.

Musselman, quien por un momento pareció quedar fuera de la lista de candidatos, tiene de contrincantes a los españoles Aíto García, Pepu Hernández y Moncho Monsalve, junto a Jim Cleamons y Dave Odom, entre otros.

“Hay mucha gente que quisiera este trabajo. Es grandioso poder formar parte de este país y de un equipo que tiene gran talento. Es uno de los principales trabajos que hay en el mundo, con una gran organización”, subrayó Musselman, sin ocultar su entusiasmo por la presencia de los enebeístas José Juan Barea y Carlos Arroyo en la plantilla boricua.

“Tengo gran respeto por el equipo de Puerto Rico. Tiene mucho talento, grandes jugadores ofensivos, mucha juventud y excelentes defensas con experiencia de NBA. Es uno de los equipos principales en el mundo”, añadió.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: