El filme terminó de rodarse ayer en Cabo Rojo
Por Carmen Graciela Díaz / Especial El Nuevo Día
Todo filme necesita de cierta atmósfera para matizar su argumento y, en el caso de la cinta de suspenso “Dark Power”, dirigida por John Milton Branton, los tonos de Cabo Rojo fueron ideales para la filmación que selló ayer su rodaje en la Isla.
La película cuenta con las actuaciones de talentos como el actor Sean Patrick Flanery que, tal vez, unos recordarán por su papel protagónico en la cinta “Powder”. Esta vez da vida a John Archer, agente del FBI que debe investigar junto a la agente Mila Driver (Kristanna Loken) los asesinatos del alcalde de una ciudad y su oponente en medio de una gama de intrigas y conspiraciones.
Rodada principalmente en Los Ángeles, el rodaje en la Isla, del viernes hasta ayer, convirtió al Faro de Cabo Rojo en escenario para varias escenas de acción. Igualmente, la alcaldía, una playa caborrojeña y el parador Bahía Salinas fueron el marco de las oficinas del FBI y de ciertos momentos románticos. A su vez, tomas de Ponce fungirán como plano general de la ciudad brasileña de Bahía, donde se desarrolla parte de la trama.
“El Faro (de Cabo Rojo) le entregó tanto valor de producción a la película. Fue hermoso filmar aquí porque no importa a dónde apuntara la cámara algo bello salía en el ángulo”, comentó Branton, quien afirmó que en esa locación grabaron varios stunts para escenas de adrenalina que involucraron armas, peleas o saltos.
Durante un receso, Kristanna Loken, que ha tenido papeles en filmes como “Terminator 3: Rise of the Machines” adelantó de su personaje que: “Es una agente de Washington, D.C. especializada en el estudio de la mente del asesino, que se encuentra en una asignación especial para intentar esclarecer junto a otro agente el móvil del asesinato del alcalde de la ciudad”.
Con simpatía, Loken dijo que “la gente de Puerto Rico ha sido muy complaciente y la Isla es realmente un lugar hermoso para filmar”. Un punto en el que coincidió con Branton, quien se desbordó en gratitud hacia los puertorriqueños que se integraron al equipo de producción y que, a su juicio, lograron que la filmación fuera “calurosa y llevadera”. “Algo que no es típico en esta industria”, añadió.
Chris Carmack, conocido por la serie “The O.C.” también filmó escenas en la Isla para su papel como James Durant, ayudante del alcalde asesinado.