Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
6 de diciembre de 2012
11:00 a.m. Modificado: 3:18 p.m. Política
 

Investigan a Antonio Sagardía por fraude

Se le imputa utilizar su poder para beneficio personal. El exsecretario de Justicia rechaza las imputaciones

 

Por ELNUEVODIA.COM

El exsecretario del Departamento de Justicia, Antonio Sagardía, es investigado por fraude y apropiación ilegal de fondos públicos al presuntamente utilizar las tarjetas de crédito que se le asignaron en la agencia para pagar gastos personales ascendentes a $7,417.

Además, querellas recibidas por la Oficina del Contralor apuntan a que el exfuncionario pudo recibir $50,000 de parte de un contratista para la membresía a un club de golf en un hotel del área este del País. Según la investigación, otra suma de dinero, que no fue precisada, fue recibida por el exfuncionario para costear los pasajes aéreos de un viaje que hizo con su familia.

La investigación se basa en una querella juramentada que presentó la contralora Yesmín Valdivieso Galib. La querella, cuyo contenido fue publicado en la edición impresa de El Nuevo Día, detalla cómo Sagardía presuntamente utilizó su poder para ordenar escoltas a su esposa e hija, quienes eran transportadas por funcionarios públicos.

Fuentes de El Nuevo Día precisaron que la querella juramentada por la contralora fue presentada ante el Panel de Jueces del Fiscal Especial Independiente (FEI), quien refirió el caso al Departamento de Justicia.

Se espera que Sagardía sea referido al Panel del FEI antes que culmine diciembre.

REACCIONA SAGARDÍA

Por su parte,  Sagardía rechazó que hubiera incurrido en irregularidades durante el corto tiempo que se desempeñó como secretario del Departamento de Justicia a principios de este cuatrienio.

"En estos tres años, a mí me han estado persiguiendo y lo han comentado, que al final del cuatrienio me iban a hacer una patraña y estamos en diciembre, al final del cuatrienio", expresó el licenciado en entrevista radial por WKAQ 580.

"Esto es una patraña, todo esto es falso, pero falso de toda falsedad, y no voy a caer como los políticos, que dicen que es falso para después tener que admitir lo que primero dijeron que era falso. Esto es una campaña contra mi persona", agregó.

A pesar de que hizo referencia en varias ocasiones a que las denuncias son producto de una vendetta en su contra de una persona en específico, rehusó precisar si se refería al actual secretario de Justicia, Guillermo Somoza.

"Todo esto es falso. Esta es la paga que se me da por ser crítico del Gobierno, esto es una vendetta de una persona contra mi persona, y el pueblo tiene que analizar y juzgar cuál ha sido mi desempeño versus el de la otra persona", reiteró.

"La tarjeta del Gobierno jamás se puede utilizar, ni se utilizó, para bebidas alcohólicas porque eso lo prohíbe la Oficina del Contralor, y el jefe de agencia que lo haga está violando la ley", agregó refiriéndose a los supuestos pagos que hizo con la tarjeta de la agencia en una cena con la exdirectora de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), María Sánchez Bras.

El reconocido abogado indicó que no se le ha notificado oficialmente de la pesquisa y que, cuando se haga ese proceso, se defenderá como corresponde.

"A mí nadie me va a callar la boca, esto es una patraña. Cuando me notifiquen, esto se va a atender de manera prudente. Yo seguiré haciendo planteamientos a favor del pueblo y esta es la paga que se me da, a lo mejor por haber hecho planteamientos en casos que he visto o por haberme opuesto al referéndum de la fianza", manifestó Sagardía.


Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: