Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de julio de 2013
Puerto Rico Hoy
 

Investigan muerte de bebé de Hormigueros

Según la Policía, la niña tenía golpes que pudieran ser compatibles con maltrato

 

Por El Nuevo Día

El Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía del área de Mayagüez investiga como una muerte sospechosa -para determinar si fue víctima de maltrato- el caso de una bebé que falleció ayer en la madrugada en circunstancias sin esclarecer por las autoridades.

La niña de un año y seis meses de nacida, fue transportada a las 4:09 de la madrugada de ayer por su progenitora, desde su hogar en Hormigueros, hasta la sala de emergencias del hospital La Concepción en San Germán, porque amaneció inconsciente, pero fue declarada muerta por el doctor Alexis Pereira.

La capitán Janice E. Rodríguez, directora del CIC de Mayagüez, indicó a este medio que luego de terminar la investigación de la escena y de visitar la residencia en el barrio Lavadero de Hormigueros, donde residía la menor junto a su madre, de 20 años, y la pareja de la mujer, se ha proseguido con el protocolo de entrevistas.

“La muerte no es una natural, la investigamos como una muerte sospechosa”, respondió la capitán. "En esta etapa no podemos ofrecer más detalles, pero (la bebé) tiene varios golpes que pudieran ser compatibles con maltrato”, agregó. Como parte de la pesquisa, se entrevistaría a la pareja actual de la mamá de la menor, quien tiene 33 años y quien no es el padre biológico.

“Se está trabajando con ellos”, comentó la oficial Rodríguez, quien aclaró que el padre de la bebé muerta se encuentra fuera de la Isla, pero no precisó el lugar. La fiscal Rosa Acevedo, y el agente Jorge Vélez, adscrito a la División de Homicidios, investigan.

Se esperarán los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte, informó Rodríguez.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: