La Cámara aprobó una resolución para evaluar los delitos cometidos y la pena impuesta a confinados que tienen más de 60 años
Por Inter News Service
La Cámara de Representantes dio paso hoy a una resolución para investigar la población penal de más de 60 años para evaluar los delitos cometidos, la pena impuesta, tiempo cumplido y cómo ha sido su proceso de rehabilitación en las instituciones carcelarias de Puerto Rico.
La propuesta del representante Carlos Méndez busca que se examinen detenidamente los diferentes estados de salud de esa población y cómo la experiencia de tantos años vividos incide en dicha rehabilitación.
La intención, trascendió, es lograr donde sea prudente y meritorio la concesión de una excarcelación, tomando en consideración todas las medidas cautelares correspondientes para la protección de la seguridad pública y de las víctimas de delito, y ante la crisis fiscal existente en Puerto Rico.