Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de mayo de 2013
8:30 a.m. Modificado: 08:34 a.m. Política
 

Investigarán bebida almacenada en municipio de Cataño

La Oficina del Contralor realiza pesquisa para verificar si se usarían en una fiesta para maestros

 
Valdevieso recordó que sería un delito que los mismos suplidores del municipio hayan donado la bebida para la fiesta. (Twitter-NotiUno)

Por ELNUEVODIA.COM

La Oficina del Contralor investigará la presencia de cajas de bebidas alcohólicas en oficinas municipales de Cataño, las que presuntamente se usarán para una fiesta dedicada a los maestros.

Así lo informó la contralora Yesmín Valdevieso en una entrevista radial (NotiUno), luego de que trascendiera que al menos en dos dependencias municipales se está guardando la bebida para el agasajo.

“Aquí tenemos que cambiar esta manera de ver las cosas. Yo sé que el pueblo es bien alegre y nos gusta la fiesta. Pero tenemos unas responsabilidades que tenemos que cumplir. A la hora del trabajo se trabaja y a la hora de fiesta hay fiesta, pero el pueblo de Cataño no se merece que estén en fiestas en horas de trabajo”, sostuvo la funcionaria.

Informó que hoy mismo enviará a auditores al municipio de Cataño para investigar de dónde salen las bebidas, quiénes las donaron, para cuándo es la fiesta y si se hará en horas laborables.

Valdevieso recordó que sería un delito que los mismos suplidores del municipio hayan donado la bebida para la fiesta.

Según reveló la emisora radial, bebidas alcohólicas y refrescos fueron guardados en la oficina de la Secretaría Municipal y en la oficina de Relaciones Públicas del ayuntamiento.

Tras llamar “inresponsable” al periodista que lo cuestionaba sobre las bebidas alcohólicas y negar la información, el alcalde José Rosario aceptó que los refrigerios se usarían en una fiesta para los maestros. Alegó que las donaron los empleados.

“Eso es una actividad que se estaría realizando para los maestros”, comentó.

Ante estos hechos, el representante Antonio “Tony” Soto informó que referirá el hallazgo a la Oficina del Contralor, el Departamento de Justicia, la Oficina de Ética Gubernamental y al Inspector General.

“Este alcalde lo que hace es meterle la mano al bolsillo de su pueblo para tratar de ensalzar su imagen. En Cataño mientras la gente está buscando empleos, el alcalde lo gasta en ron y cerveza. Yo lo exhorto a que no siga el libreto que ha impuesto el gobernador a todos los puertorriqueños de imponer contribuciones sin pensar en la gente. La solución es ser más efectivo. Que elimine los contratos millonarios de sus amigos y que traduzca ese dinero en servicios a la gente”, dijo Soto.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: