Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
14 de septiembre de 2012
9:07 a.m. Modificado: 09:13 a.m. Política
 

Investigarán incidente frente a la JIP

Conty Pérez dijo que tenía que velar por el proceso adecuado en la CEE

 
Conty Pérez exhortó a los electores que necesiten reactivarse o inscribirse para votar a que visiten las JIP en todos los pueblos de la Isla que estarán abiertas sábado y domingo. (Archivo)

Por ELNUEVODIA.COM

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty Pérez, dijo hoy que investigará el incidente de empujones que se registró cerca del mediodía de ayer frente a la Junta de Inscripción Permanente (JIP) en las sede del organismo en Hato Rey.

"Yo inicié la investigación sin que nadie me haya presentado un escrito porque nosotros tenemos que velar por el proceso adecuado en la Comisión Estatal de Elecciones o sus alrededores y esto fue en la acera", dijo Conty Pérez en entrevista con WKAQ y Las Noticias de Univisión.

Los ánimos se caldearon cuando el comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, se opusieron a que el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, entrara a la JIP a pesar de que funcionarios y personal de seguridad de la CEE le habían permitido el acceso, junto a otros miembros del Partido Popular Democrático (PPD).

Pero la escaramuza se formó cuando un hombre se abrió paso entre la multitud para entregar un emplazamiento al comisionado electoral del PPD, Eder Ortiz. El hombre fue identificado como Said Lugo y empleado de la oficina de Mundo.

El PNP alega que la convocatoria de los funcionarios populares para acompañar a personas a reactivarse en la JIP constituía una actividad proselitista. Mientras, que el PPD sostiene que entraron al lugar como ciudadanos en contraste con la visita que hizo el gobernador Luis Fortuño encabezando una caravana el pasado 19 de mayo, que llegó a las mismas oficinas de la JIP en compañía de sus hijos solicitando la activación de jóvenes votantes.

En la entrevista, Conty exhortó a los electores que necesiten reactivarse o inscribirse para votar a que visiten las JIP en todos los pueblos de la Isla que estarán abiertas sábado y domingo ya que la fecha límite es el lunes 17 de septiembre de 2012.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: