Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
30 de agosto de 2012
7:03 p.m. Modificado: 10:18 p.m. Seguridad
 

Investigarán si hubo negligencia en la desaparición de dos menores

Los adolescentes fueron llevados al Hospital Hima de Fajardo para una evaluación médica, luego que el varón alegara que fueron raptados por unos "enmascarados"

Por Maribel Hernández / maribel.hernandez@gfrmedia.com

La secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, advirtió hoy que “no hay excusa legal alguna para que estos menores estén ni un segundo sin supervisión”, tras indicar que se proponen iniciar una investigación en su modalidad de negligencia, simultánea con un Plan de Integración con los progenitores de dos menores que estuvieron desaparecidos por un día.

“No estoy menospreciando los sentimientos de esos padres, créanme que yo soy madre de dos criaturas yo viví esas etapas y yo viví la adolescencia de mis hijos…vamos a apoyar a estos padres”, planteó Irizarry.

Los dos adolescentes de 12 y 13 años que fueron reportados desaparecidos desde la tarde de ayer fueron encontrados hoy cerca de las 3:00 de la tarde en el Río Fajardo, reportaron las autoridades.

Los menores, quienes se dijo eran novios, fueron llevados al Hospital Hima de Fajardo donde fueron sometidos a una evaluación médica, luego que el varón alegara que fueron raptados por unos "enmascarados".

En un principio, la investigación apuntaba a un posible gesto de romanticismo de parte del niño, quien alegadamente quería llevar a su amiga a trasladarse probablemente hasta una de las islas municipio de Vieques o Culebra para llevar a su enamorada a ver el amanecer.

De acuerdo con la pesquisa que lleva a cabo el agente Dionisio Pietri, los menores tomaron una guagua pública en dirección de Río Piedras hacia Fajardo, de la que se bajaron en la plaza de recreo a eso de las 5:00 p.m.


“De la investigación se desprende que el menor quería estar tres días con la niña para llevarla a ver el amanecer, por eso creemos que podrían estar en las islas municipio”, declaró el investigador antes de que fuesen encontrados en Fajardo.

El niño, había quedado impresionado mientras vacacionaba en la isla de Culebra al ver un amanecer, según trascendió de las entrevistas que llevó a cabo el investigador durante el día de hoy.

La adolescentes son compañeros del coro, no sectario, San Juan Bautista, y se conocieron hace diez meses.

Más temprano, Pietri, había establecido que el caso no se investigaba como un secuestro y había exhortado a la ciudadanía a comunicarse al (787) 782-9006, en especial si los han visto en el área este.

La preocupación de los padres de los menores, dijo Pietri, era que ambos niños son "de su casa" y que no estaban expuestos a los peligros de la calle, a pesar de que el varón fue descrito por su progenitor como muy “maduro”.

Ayer el padre del menor le dio dinero para comprar unos libros y ropa en el Paseo de Diego, en Río Piedras, pero después del mediodía perdió contacto con él a través de su celular, luego de que le dijera que pasaría por la escuela de su enamorada para visitarla un rato.

La progenitora de la niña, Vivian Rosario, había hecho un llamado esta mañana para que se comunicara con ella e insistió que los menores no eran novios.

“La amamos, que regrese, que nos llame de donde esté, que aquí estaremos”, expresó la mujer llorosa, quien indicó que en ningún momento la menor había manifestado intenciones de escapar de su hogar.

De su lado, el padre del nene, Alaster Baldén González, insistió en que la desaparición estaba relacionada con el enamoramiento que se siente a esa edad. “Los dos están juntos y los dos chamaquitos son tremendos muchachitos, quizás estamos hablando de esta loquera del amor”, exclamó Delgado.

Cargando..
Miércoles 26 de noviembre de 2014
79ºF El Clima El Clima
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: