Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
29 de diciembre de 2012
8:45 a.m. Modificado: 09:19 a.m. Política
 

Invitados especiales a la toma de posesión de García Padilla

Al menos 17 dignatarios han confirmado su participación para la juramentación del 2 de enero

 

Por Gloria Ruiz Kuilan /gruiz@elnuevodia.com

Al menos 17 dignatarios han confirmado su participación para la toma de posesión del gobernador entrante Alejandro García Padilla.

El equipo a cargo de coordinar el evento envió 9,000 invitaciones, dijo la copresidenta del Comité de Toma de Posesión, Marisara Pont.

Estarán presente siete delegaciones oficiales de la región caribeña, la mayoría de ellas encabezadas por sus jefes de gobierno. Entre esas delegaciones se destaca la de República Dominicana, capitaneada por su presidente Danilo Medina y que incluye al ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Carlos Morales Troncoso, destacó Pont.

“Además, hasta el momento vienen oficiales de cuatro estados y Washington DC, entre los que se incluye al Gobernador de Maryland, algunos congresistas y funcionarios del gobierno federal”, agregó Pont.

Los congresistas Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y Jerry Costello ya confirmaron su participación. También hizo lo propio el alcalde de Chicago, Ray Suárez, Adriano Espaillat, Senador de Nueva York y el procurador general auxiliar de Estados Unidos, Tony West. Del Grupo Interagencial de Puerto Rico vienen Cecilia Muñoz, David Agnew y James Albino.

También se espera la visita del ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima, y en representación del Gobierno de Costa Rica, Luis Fernando Salazar Alvarado, viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, y David Li Fang, jefe de Gabinete.

De San Martín viene la primera ministra, Sarah Wescot Williams y de Guadalupe una congregación que incluye a  Therese Marianne Pepin, miembro del gabinete de la Presidenta de la Región de Guadalupe.

Tags
Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: