Top de la pagina

Internacionales

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
16 de febrero de 2012
Internacionales
 

Irán cierra la llave de petróleo

Le corta el suministro a seis países europeos

 

Agencia EFE

Teherán - Irán ha suspendido las exportaciones de crudo a seis países europeos, Holanda, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal, en respuesta a las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Teherán, informó ayer la televisión oficial iraní Press TV.

La televisión estatal en lengua persa, IRIB, señaló, por su parte, que las autoridades iraníes convocaron a varios embajadores europeos, a los que informaron de que “Irán va a reconsiderar si sigue vendiéndoles petróleo”, sin precisar que se hubieran suspendido las ventas.

El embajador de España en Irán, Pedro Villena, confirmó a Efe que había sido convocado ayer al Ministerio de Exteriores en Teherán y que allí no se le comunicó el corte de las exportaciones de crudo iraní a España.

Villena explicó que la conversación versó sobre las últimas sanciones impuestas por los Veintisiete a Irán, entre ellas el embargo petrolero decidido por la UE a partir del 1 de julio próximo, pero “no se habló de sanciones iraníes”.

Los países afectados por la suspensión, según Press TV, son importadores de crudo iraní, aunque los más afectados son España, Italia y Grecia.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: