Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
10 de septiembre de 2012
10:53 a.m. Modificado: 10:55 a.m. Política
 

Irving Faccio: Campaña del PNP "es un asco"

El director de la campaña del PPD dice que intentan borrar los despidos de la Ley 7

 
faccio
Irving Faccio. (jose.rodriguez@gfrmedia.com)

Por ELNUEVODIA.COM

El director de campaña del Partido Popular Democrático (PPD), Irving Faccio, calificó hoy, lunes, como "un asco" la campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP) en contra del economista que protagoniza un anuncio de la Pava en el que indica que fue despedido por la Ley 7 de Emergencia Fiscal.

"Esta campaña del PNP, que comenzó durante el fin de semana en medios sociales, es un asco", expresó Faccio en un comunicado de prensa.

"(El gobernador) Luis Fortuño debe pedirles a sus subalternos que desistan de inmediato. Nuevamente, Fortuño demuestra una insensibilidad vulgar con todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que han perdido su empleo en este cuatrienio. Pretender negar lo que pasó con uno de los despedidos es un intento por negar la historia y por borrar el dolor de miles de padres y madres de familia. Es revictimizar a los despedidos. Es una canallada y una muestra vulgar de la filosofía del 'such is life' de este gobierno", agregó.

En agosto del 2009, la frase "such is life" le costó el puesto al entonces director ejecutivo del Portal del Futuro, Jaime González. Al participar en una reunión con la comunidad de Ceiba el 15 de julio de ese año, el funcionario defendió el proyecto Riviera del Caribe, para el desarrollo del área de la base de Roosevelt Roads, y menospreció las preocupaciones de los residentes de la zona.

“Vamos a hacer unas tiendas, que alguna de las tiendas tendrán productos que no los van a poder comprar, pues ‘such is life’ (así es la vida). No todo el mundo ha sido tan agraciado. Pero no hay exclusión aquí de nadie”, dijo González en ese momento.

Según Faccio, el PNP ha negado que el economista Carlos Cruz fuera cesanteado bajo la Ley 7, a pesar de que la carta de cesantía recibida por el profesional, con fecha del 29 de mayo de 2009, lo indica claramente.

Agregó que también se ha indicado que la Ley 7 no aplicaba a los empleados transitorios, a pesar de que el Artículo 37.04, inciso (b) de la misma "específicamente dispone que la Fase II de cesantías comenzaría con los empleados transitorios".

"Aunque este gobierno trate de borrar la historia, el pueblo no olvida, y el 6 de noviembre, se lo vamos a recordar a Fortuño", puntualizó el director de campaña del candidato a la gobernación del PPD, Alejandro García Padilla.

Unas 12,604 personas fueron cesanteadas en virtud de la Ley 7, que entró en vigor en el 2009 y que estuvo acompañada de un plan de congelación de plazas en el Gobierno y de un programa de retiro temprano y renuncia incentivada. Al programa de retiro temprano, contenido en la Ley 70, se acogieron unos 3,000 empleados gubernamentales.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: