Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
8 de agosto de 2009
Otros Deportes
 

Islanders retoman la temporada

La Tropa Naranja recibe esta noche al Miami FC en su bastión del Juan Ramón Loubriel

 
Peligrosos. Fabrice Noel (izq.) y los Islanders reciben hoy al Miami FC, un equipo que en pasadas temporadas le ha complicado los juegos a la Tropa Naranja.

Por Osman Pérez Méndez / operez@elnuevodia.com

Los Islanders de Puerto Rico reciben esta noche al Miami FC con el ánimo por las nubes tras eliminar al Toronto FC en la serie preliminar de la Liga de Campeones de la Concacaf y avanzar a la fase de grupos de dicho torneo.

Aunque la clasificación de la Tropa Naranja a la postemporada del torneo de la primera división de la United Soccer Leagues (USL-1) no parece estar bajo amenaza, sí necesitan de una victoria esta noche para poder mantenerse en la lucha por el primer lugar de la temporada regular.

El puntero de la campaña regular, además de recibir la Copa Comisionado, asegura un boleto directo a las semifinales de la postemporada, un premio que sería de gran valor para los Islanders, que para entonces estarán envueltos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

De hecho, si los naranjas no consiguen ese primer lugar, se verían forzados a jugar una serie de cuartos de final, con un partido de visitante y otro en el Juan Ramón Loubriel, en dos fechas por elegirse entre el 23 y el 27 de septiembre. Ese período está justo entre la visita del Saprissa a Bayamón, el 22 de septiembre, y el viaje de los Islanders al estadio del Cruz Azul en Ciudad México, el 29 de septiembre.

De momento, la carrera por el puntero, los Islanders (35 puntos) están a cuatro puntos de los líderes Portland y Carolina, y a tres de Charleston.

El Battery jugaba anoche en Vancouver y podía irse al frente con un triunfo, o alcanzar a los líderes con un empate.

Pero, tanto los Islanders como Charleston (contando su choque de anoche), suman dos partidos jugados más que los líderes.

De manera que hoy sábado, que los cuatro saldrán a jugar, se estarán vigilando mutuamente. Además del choque Islanders vs. Miami, Portland estará recibiendo a Charleston, y Carolina a Cleveland City.

El equipo de Miami llega a Bayamón urgido de hacer puntos para no ver amenazada su clasificación a la postemporada. Los ‘Blues’ empataron 1-1 con Montreal en su último juego.

Por otro lado, una fuente cercana a la gerencia del equipo aseguró que las gestiones con el Toronto FC para traer de vuelta en calidad de préstamo al defensa central Marco Vélez continuaban en curso.

De producirse la adición del carolinense Vélez, también capitán de la Selección nacional, los Islanders tendrían prácticamente dos líneas defensivas completas, y la posibilidad de alternarlas en la USL-1 y la Liga de Campeones.

Destaque boricua

Tres puertorriqueños acaban de ganarse honores en la divisiones de desarrollo de la USL.

Anthony Vázquez, capitán del equipo Súper 20 Nueva York Red Bull, se coronó campeón con su equipo al vencer en la final por 7-0 al equipo de la Academia Chivas USA.

En esa categoría Súper 20, el mediocampista Fernando González, se proclamó campeón de Sureste con el H. C. United, y fue elegido al Onceno Estelar del campeonato.

El defensor Richard Martínez, activo en al PDL con el Long Island Rough Riders, fue seleccionado al Onceno Estelar de la Conferencia del Este.

Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: