Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
26 de enero de 2013
4:25 p.m. Modificado: 5:52 p.m. Otros Deportes
 

Jaime Espinal y Javier Culson reciben homenaje en San Juan

Ambos medallistas serán reconocidos en la Cena de Premiación Olímpica

 

Por Edgar Torres / Inter News Service

El luchador Jaime Espinal cuenta las horas para asistir a la Cuadragésima Séptima Premiación Olímpica, a realizarse mañana en Condado, donde será homenajeado junto al vallista ponceño Javier Culson.    

“Se premiará a los mejores atletas de todos los deportes. En años anteriores, yo he sido galardonado en la lucha olímpica y este año me la dedican completamente, lo que es un mérito grande”, afirmó Espinal.    

Agregó, inmediatamente, que ser merecedor de tantas distinciones “es una responsabilidad rica”.    

“Doy gracias a Dios que se puede manejar. Mi propósito es demostrarle al mundo que sí se puede. Yo lo hice en el deporte, pero cualquier cosa que uno se proponga lo puede lograr. En el deporte de la lucha olímpica nadie sabía quién era Jaime Espinal y pude lograr una medalla olímpica”, dijo en referencia a su actuación en Londres 2012, donde se llevó una presea de plata.    

El joven, de origen dominicano que se ha radicado en Pensilvania, viajó a la isla para participar hoy en una firma de autógrafos durante la apertura de una tienda de T-Mobile en Los Prados, en Caguas.    

Espinal explicó que su mudanza responde a que “allá es donde entreno ‘full’, por la mañana, condición física , y por la tarde, lucha olímpica”.    

Aclaró, inmediatamente, que en la isla puede seguir con sus rutinas, pero “allá tengo más parejas para entrenar; aquí solo tengo mis compañeros del club Sparta”.    

Cada vez que regresa a la isla para compromisos profesionales o para días de asueto, Espinal comparte sus conocimientos con la matrícula del club Sparta.    

Precisamente, el medallista de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 está confiado en el trabajo de Pedro Rojas, impulsor del club Sparta, como nuevo director del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de San Juan.    

“Sabemos que él va a hacer un buen trabajo y en mi corazón creo fielmente en que él va a hacer lo mismo que logró con el club Sparta de crear buenos ciudadanos. Ahora lo va a querer multiplicar con el Municipio de San Juan”, detalló en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).    

Jaime Espinal, quien no se halla seguro si participará en un próximo ciclo olímpico, aunque “en mi corazón está”, expresó su disponibilidad para colaborar con los alcaldes de los municipios de Puerto Rico en asuntos deportivos para aportar “un granito de arena”.    

Este orgullo boricua regresará a Pensilvania mañana en la noche para continuar con su entrenamiento, pero volverá la próxima semana para cumplir con una actividad del Banco Popular. 

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: