Top de la pagina

Noticias

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
13 de noviembre de 2012
5:31 p.m. Política
 

Jaime Perelló se proclama presidente de la Cámara

Luis Vega Ramos, quien también aspira al puesto, guarda silencio

 
Josean Santiago presentó una resolución para apoyar las aspiraciones de Perelló y nadie se opuso.(Archivo)

Por Frances Rosario/frances.rosario@gfrmedia.com

El representante Jaime Perelló se autoproclamó hoy, martes, presidente de la Cámara de Representantes durante una reunión de la Asociación de Alcaldes en la que se aprobó una resolución unánime apoyando sus aspiraciones.

El carolinense se dirigió a los alcaldes rojos como líder cameral y les ofreció consejos, más unas cuantas promesas. Todo ocurrió durante un breve mensaje que dio en la sede de la Asociación en Puerta de Tierra, San Juan, donde los líderes municipales del Partido Popular Democrático (PPD) tomaban un taller sobre el proceso de transición.

“Mi compromiso con ustedes es que van a tener un presidente de la Cámara que no va a tener puertas cerradas para los alcaldes que vayan a reclamar lo que es de su municipio”, sentenció Perelló.

Sus expresiones fueron acogidas con un sonoro aplauso.

Perelló se mide por la presidencia de la Cámara contra su compañero representante Luis Vega Ramos, quien prefirió no emitir comentarios sobre las expresiones de su correligionario hasta que culmine este miércoles, el cónclave en el que se definirán las posiciones de liderato en ese cuerpo.

“Él no va a emitir ningún comentario hasta mañana (miércoles) después del caucus”, advirtió a este medio Mabel Pola, portavoz de Vega Ramos.

Perelló asegura que cuenta con el favor de 21 de los 28 miembros de la delegación.

El legislador también cuenta con el apoyo de los alcaldes. De hecho, antes de ser presentado, el presidente de la Asociación, Josean Santiago, también alcalde de Comerío, presentó una resolución para apoyar sus aspiraciones de presidir la Cámara y nadie se opuso.

De inmediato, Perelló tomó el micrófono y censuró el "discrimen" que sufrieron los municipios del PPD bajo la administración de Luis Fortuño. Sobre todo, destacó que los fondos del impuesto de venta y uso (IVU) que les correspondía a los municipios fueron repartidos solo entre líderes del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Nosotros vamos a hacer justicia a los municipios, pero sobre todo a los que han estado rezagados”, prometió el autoproclamado presidente cameral.

También se comprometió con trabajar la Reforma Municipal que han abogado por años los alcaldes y que se centra en la regionalización de los servicios gubernamentales.

La reportera Rebecca Banuchi contribuyó con esta nota

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: