Top de la pagina

Deportes

    Facebook Twitter Digg Google Buzz
17 de diciembre de 2010
Béisbol
 

JAVIER APLAUDE A CLIFF LEE

El ponceño acepta que hubiese tomado una decisión similar a la del zurdo de irse a un lugar donde estuviera cómodo por menos dinero

 

Por Rubén A. Rodríguez / rrodriguez1@elnuevodia.com

PONCE - Si Javier Vázquez hubiese estado en la misma situación del recién firmado lanzador Cliff Lee, el boricua probablemente hubiese resuelto el asunto de la misma forma en que lo hizo el ahora miembro de los Filis de Filadelfia.

Y es que Vázquez, quien lanzará con los Marlins de Florida en el 2011, es de los que piensa que en adición al dinero existen otras consideraciones que merecen serio análisis a la hora de firmar un contrato.

Si bien es cierto que a la hora de un agente libre firmar un contrato el bienestar económico juega un papel importante, no es menos cierto que muchos de ellos, como parece ser el caso de Lee, anteponen la comodidad suya y de sus familias a la hora de tomar la determinación final.

“Pienso que cuando uno está en la situación de agente libre uno tiene que tomar la mejor decisión por la familia. Y él lo hizo bien”, dijo Vázquez ayer a El Nuevo Día, mientras entrenaba en el gimnasio del Club Náutico de Ponce.

“Yo sé que él tenía varias ofertas de siete años, pero decidió irse con la de cinco. Eso comprueba que, aunque comoquiera que sea cogió mucho dinero, él quería estar en Filadelfia. Lee pudo haber cogido mucho más dinero si quería”.

Lee sorprendió hace unos días al firmar un lucrativo contrato de cinco años con los Filis por $120 millones. El acuerdo incluye una opción para un sexto año por $27.5 millones con un ‘buyout’ de $12 millones en caso de que los Filis no ejerzan la opción.

Eso significa que en promedio de salario por temporada la oferta de los Filis era la mejor, aunque en dinero total, Lee hubiese tenido más dinero garantizado firmando ya fuera con los Yankees o regresando a los Vigilantes de Texas.

Los Yankees le ofrecieron a Lee seis años de contrato por $132 millones y una opción para una séptima temporada por $18 millones, mientras que los Vigilantes estaban dispuestos a pagarle al zurdo $23 millones anuales por seis campañas.

Lo que causó sorpresa fue el hecho de que la oferta de Filadelfia fue a última hora cuando todo tendía indicar que el cotizado zurdo firmaría con los Vigilantes o los Yankees.

“En esa parte me quito el sombrero porque decidió no irse con el equipo que más dinero le daba”, sostuvo Vázquez, quien hace un mes firmó por un año y $7 millones con los Marlins.

Lee, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2008, admitió el miércoles que una de las razones por las que firmó con los Filis fue que encontró sumamente atractiva la posibilidad de pertenecer a una de las mejores rotaciones en la historia del béisbol.

El cuerpo de abridores de los Filis cuenta con figuras como Roy Halladay, Roy Oswalt y Cole Hamels.

“El quería además ganar (campeonatos). Ahora los Filis se ponen bien duros”, sostuvo con una sonrisa.

NO TODO ES DINERO

¿Eres de los peloteros que prefiere firmar con un equipo donde te sientas más cómodo?, se le preguntó al derecho.

“No todos piensan de la misma manera, eso es algo que sabemos. Pero uno llega a una etapa de la vida que lo que uno quiere esa comodidad para su familia y la de uno. Sé que Lee la pasó muy bien en Filadelfia (2009). Por eso volvió para allá”, sostuvo Vázquez, quien el año pasado no las tuvo todas consigo en su segunda estadía con los Yankees, al punto de que fue sacado de la rotación en la serie regular y del roster en la postemporada.

¿Hubieras hecho lo mismo que Lee?

“No he estado en esa misma situación, pero en la etapa que está mi carrera, yo prefiero la comodidad por encima de otra cosa”, agregó el lanzador de 34 años.

“Obviamente tomó la decisión correcta para él. Repito que no estoy en su misma situación, pero yo tuve varias ofertas de contrato por dos años, pero para mí eso no fue importante. Para mí lo más importante era estar en un equipo donde quería estar. Le di a mi agente una lista de esos equipos. Si no llego a caer en uno de ellos no sé qué hubiera pasado”.

La firma de Lee con los Filis convierte a esta novena en una de las más poderosas del béisbol. Con ellos tendrá que lidiar los equipos de la Liga Nacional, pero muy en especial los de la división Este, precisamente donde pertenecen los Marlins.

“Esa es la competencia. Comoquiera, para llegar a los playoffs tienes que ganarle a los mejores. Hay que ganarles a ellos”, concluyó.

Cargando..
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Conectar con Facebook
Primer paso:
Primer paso:
Primer paso: